Gustavo Pereira: Para el resto de la temporada se esperan valores ostensiblemente inferiores

Hablamos con el titular de la inmobiliaria Amarras de Uruguay acerca del balance de la primera quincena y de lo que cabe esperar para el resto

Compartir:

El recambio de quincena también llegó a la costa uruguaya y, con él, se abre un nuevo panorama en cuanto al precio de los alquileres. Según Gustavo Pereira, director de la inmobiliaria Amarras de Uruguay, la primera fue un éxito con menor cantidad de turistas, pero con montos superiores. En cambio, para el resto de enero y febrero se esperan valores ostensiblemente inferiores.

“Los precios en general son muy variados. Hay cerca de 20 mil propiedades en alquiler, desde monoambientes hasta casas”, explicó Pereira. También indicó que hay una marcada diferencia entre quincenas: “En líneas generales, los alquileres de la primera en La Barra y José Ignacio fueron del doble de lo que costarían la segunda de enero o febrero. Sin embargo, en la península, Punta del Este, La Brava y La mansa, la brecha se achica”.

Uruguay se ha convertido en uno de los destinos más deseados por los argentinos, especialmente por los de mayor poder adquisitivo. “Se alquilaron menos casas, pero de valores importantes. La oferta de alquileres fue también menor, ya que hubo propietarios que optaron por usar sus viviendas”, explicó.

En cuanto a la demanda para el resto de la temporada, Pereira comentó que “es constante”. Todavía se están haciendo reservas, aunque aclaró que mucha gente “es cautelosa por el tema de la pandemia y lo que puede llegar a ocurrir en el futuro”.

Las estadías en el país vecino también se han prolongado. “El turismo de pocos días no está funcionando”, dijo el titular de Amarras de Uruguay. Las inmobiliarias actualmente trabajan para un target de público de alto poder adquisitivo que se aloja como mínimo una quincena, mientras que las estadías menores se han visto perjudicadas por los protocolos y las medidas sanitarias.

Con respecto a este último punto, la campaña de vacunación de extranjeros que se lleva a cabo en varias localidades orientales es otro punto clave para la atracción de visitantes. “Al principio hubo algunos problemas con el software para anotarse, pero se solucionó en poco tiempo y se vacuna a un ritmo normal”, dijo Pereira.

Cabe destacar que el gobierno uruguayo anunció recientemente que no habrá ninguna restricción más con respecto a la pandemia. Por el contrario, apelarán a la responsabilidad de la gente.

Otras Noticias