El Paseo del Mercado en la Plaza Don Bosco tiene prevista su inauguración para el 10 de diciembre próximo

El proyecto involucra dos bares y stands que serán licitados

Compartir:

Las obras perimetrales a la Plaza Don Bosco se aceleran, mientras ya se visualizan las columnas basales del nuevo espacio Paseo del Mercado, ubicado en el sector de la plaza donde se intersectan las calles H Yrigoyen y Av Fuerza Aérea. 

El proyecto que contempla la construcción de un inmueble donde funcionarán diferentes ofertas gastronómicas, está focalizado  en tres ejes estratégicos: Por un lado, minimizar todo impacto que prive de verde al espacio público, conservando a su vez los accesos y las circulaciones internas y externas actuales, apuntando la construcción de uno de los bares sobre el margen de la calle H. Yrigoyen.

El segundo eje tiene que ver con el compromiso de ofrecer a los vecinos un paquete gastronómico y cultural de calidad, respetando el espíritu de encuentro que provoca la tradicional plaza. 

Una vez construido el espacio para el funcionamiento de los bares y stands de venta, el ejecutivo deberá conceder su explotación en un todo conforme lo establece la Ordenanza Nº 1227/19, para lo cual deberá remitir al Concejo el pliego licitatorio correspondiente y articular los mecanismos necesarios para su llamada a licitación a los efectos de dar cumplimiento a la presente normativa.

Sobre los trabajos perimetrales a la Plaza Don Bosco, para completar la pavimentación de su perímetro, se asfaltarán los tramos de la calle Candelaria, desde Av Fuerza Aérea hasta Matheu, y de Matheu desde Elorza hasta Yrigoyen, ambos con dársenas de estacionamiento.

 

Otras Noticias