Construyen un local comercial en un estratégico punto sobre Ruta 9

A metros de Yrigoyen, el inmueble contará con un frente de marquesinas y ofrecerá la posibilidad de ser dividido

Compartir:

Un nuevo proyecto comercial se llevará adelante sobre Ruta 9 al 1526. Se trata de un local de 200 metros cuadrados que puede ser dividido en dos espacios. Sin embargo, según confirmó a El Occidental el arquitecto Mauricio de Yuliis, titular de Darqo Arquitectura y Desarrollo, empresa que llevará adelante el desarrollo, la intención es que la totalidad del inmueble se alquile en conjunto.

El proyecto cuenta con una altura de 9 metros, lo cual permite la posibilidad de sumar un entrepiso. “Es una estructura metálica de alma llena”, especificó el arquitecto, lo cual permite que sea una obra rápida. Por otro lado, está exenta de medianeras.

El inmueble suma además un patio al fondo, dado que su frente apunta al norte y se pretende lograr un pulmón para la entrada de luz y ventilación. “El patio puede ser reutilizado, pero lo proyecté para una ventilación cruzada», comentó Yuliis. Al mismo tiempo, por disposición municipal, tendrá un receso de 5 metros de frente para el tema cochera y estacionamiento. “Ese espacio, en el caso de que llegue una heladería o un bar, puede usarse para poner mesas”, aclaró.

En cuanto al frente, tendrá una marquesina pensada para las publicidades del negocio inquilino y una pérgola que puede usarse con fines decorativos o de ambientación. También tiene dos baños, ambos adaptados para discapacitados, una cocina y se buscará llevar todos los servicios.

La obra ya tiene el permiso aprobado y el martes comenzaron los trabajos de albañilería. “Estamos buscando cerrar con una empresa los cimientos y la estructura metálica”, adelantó el arquitecto. Luego, adelantó que “la idea es que pueda estar terminada para fin de año”.

La idea es que pueda estar terminada para fin de año

Finalmente, Yuliis, quien finalizó recientemente la construcción de una importante concesionaria sobre Eva Perón, destacó el buen momento para la construcción comercial: “Se están moviendo mucho, se manejan buenos tiempos de obra y esperamos que se nos abra la puerta en Funes»

Otras Noticias