Funes presenta la mayor tasa de ocupación de locales comerciales entre las principales ciudades del sur de Santa Fe

Así lo indica un informe elaborado en conjunto por COCIR y la Universidad Nacional de Rosario

Compartir:
funes

Funes presenta la mayor tasa de ocupación de locales comerciales en la Segunda Circunscripción de la provincia de Santa Fe. Así lo arrojó un estudio elaborado por el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe Sede Rosario (COCIR) y el Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la UNR.

El trabajo se construyó en base a un barrido territorial por las cabeceras departamentales y las localidades de Funes y Roldán. Según el mismo, la ocupación en la ciudad alcanza el 93,1%, sobre un total de 323 edificios comerciales relevados.

Además, el trabajo publicado incluye un análisis de las diferentes zonas. Fuerza Aérea, en su recorrido desde Yrigoyen hasta Galindo, es todavía la que presenta el mayor porcentaje de vacancia, con apenas el 8%.

Mientras tanto, la zona céntrica de la localidad alcanza un 6,8%. Con respecto a esta última, se consideró el perímetro delimitado por las calles Santa Fe entre Tucumán y Elorza, San José entre Tucumán y Elorza, Yrigoyen entre Santa Fe y Ruta 9, y Elorza entre Santa Fe y Ruta 9.

La Delegación Centro, conformada por Roldán, Funes y Rosario, presenta una tasa de desocupación muy superior a la de la ciudad, con un 12,7%. En esta zona, el barrido alcanzó un total de más de diez mil negocios.

En cuanto a las dos ciudades vecinas, Roldán presenta una tasa de desocupación de locales comerciales del 13,4%. La Ruta 9 es el principal déficit de la ciudad, con un guarismo del 21,4%. Rosario, por su parte, arrojó una ocupación del 87,1%.

Funes, con su porcentaje de vacancia del 6,9%, se ubica casi 6 puntos por debajo del promedio de las delegaciones. De todas las restantes, la única que muestra un registro de un solo dígito es Venado Tuerto, (9,3%).

Otras Noticias