«El dato más llamativo es el crecimiento de consultas acerca del verano europeo»

La emblemática agencia de turismo busca posicionarse en el segmento corporativo y de circuitos completos

Compartir:

La temporada de verano se va acercando a su fin, por lo que los referentes del turismo comienzan a hacer balance y a extraer algunas conclusiones al respecto. La tendencia hacia el turismo nacional ya está completamente asentada, aunque también aparecen algunos datos llamativos como el aumento de consultas acerca del verano europeo y cierta porción de público que debió desistir del plan de viajar debido a los altos costos.

Según Darío Testero, titular de la firma Auckland, “el turismo nacional siempre será tendencia con la situación (económica) del país y, generalmente, las consultas priorizan las salidas desde Rosario. Los vuelos están bastante cargados y cuando hay mucha ocupación, aumentan los precios por eso es importante sacar con tiempo”.

“La temporada fue muy particular porque hubo muchísimas consultas, pero también hubo mucha gente que no pudo viajar por el impedimento económico. De todas formas, hubo alta ocupación. Los gustos cambiaron un poco, más allá de que la costa sigue siendo la preferencia, vimos mucha gente yendo al sur en busca de aire libre o fuera de las ciudades más grandes”, indicó Testero. Por otro lado, las playas brasileñas y el Caribe fueron otros dos destinos altamente solicitados.

En cuanto a la tendencia del público, Testero analizó que los grupos de amigos de entre 20 y 30 años optan por el Caribe, mientras que a Brasil va un público más variado. En Europa hay muchos jóvenes viajando, pero con servicios menos atados a actividades y tours, o bien, esquemas work and travel, los cuales están en auge. El segmento de “paquetes armados” quedó más relegado a adultos mayores y familias.

Auckland, por su parte, se encuentra trabajando en la explotación del público ligado a instituciones o clubes que deseen hacer viajes nacionales e internacionales, lo cual se separa a su ya tradicional cartera de viajes estudiantiles. “Hay consultas y es una especialidad de nuestra empresa. Tenemos desarrollos apuntados a eso, concretando viajes y apoyando con todas las facilidades. Somos agencia inmediata y al tener personal capacitado, tenemos una conjunción de servicios que no es común encontrar. Apuntamos a los grupos que es un viaje diferente al de una familia y eso es algo destacado de la empresa”, señaló Testero.

En cuanto a la demanda del mercado actual, el empresario comentó que el dato más llamativo es el crecimiento de consultas acerca del verano europeo. “Hay llamados preguntando por fechas desde abril a octubre, con un clima agradable”, apuntó. En esta rama, la firma apunta a un segmento de adultos mayores que están ávidos de circuitos completos que implican recorrer varios países con todos los servicios incluidos.

Por otro lado, entre abril y junio se espera que la mayor parte de las consultas correspondan a destinos brasileños o el Caribe.

Otras Noticias