Más de un centenar de unidades pertenecientes a pequeños condos salen a la venta en pozo

Saint Josep, Villa Sofía, Town Houses Green entre los housing que calientan la oferta. ¿Cuánto piden?

Compartir:

La transformación urbanística de Fisherton tiene entre sus protagonistas a los condominios. Estos complejos, en su gran mayoría de pocas unidades en edificios de baja altura, comparten amenidades o casas individuales con pequeños parques y piscina. En todos los casos, se trata de conjuntos de viviendas de único ingreso con seguridad y sistema de vigilancia centralizada.

La nueva tipología se adapta a terrenos pertenecientes a las antiguas y tradicionales casonas que quedaron en su mayoría obsoletas por el costo de mantenimiento y su funcionalidad.

Según algunos portales especializados en el rubro inmobiliario, la cantidad de casas disponibles para comercialización al pozo en Fisherton asciende a más de cien. Dentro de este número, el mayor protagonismo se lo quedan los condominios.

Por caso, una unidad de 67 metros cuadrados cubiertos en el desarrollo Town House Green, todavía en construcción, tiene un valor de venta de 140 mil dólares. Una vivienda de 104 metros cuadrados, con tres dormitorios, dos baños y dos toilettes, con tres plantas puede llegar a costar unos 231 mil dólares.

El barrio, ubicado en Wilde 455 bis, frente a Plaza Vicente López y Planes, se encuentra próximo al Country del Jockey Club y al Rosario Golf Club. Además de los casos mencionados, ofrece unidades tipo dúplex y amenidades como gimnasio, estaciones para mascotas, área de esparcimiento segura intervenida por Crucijuegos, cocheras e instalaciones de seguridad.

Por su parte, en el condominio Saint Josep (Azcuénaga 8649), una casa de 221 metros cuadrados cubiertos con cinco ambientes, tres dormitorios, tres baños y dos cocheras, tiene un valor de 360 mil dólares. El estilo de la construcción es similar al de un barrio privado, con amplios espacios interiores y exteriores.

Saint Josep cuenta con un total de siete casas de esta tipología, ubicadas sobre una parcela de 4.265 metros cuadrados. Cada unidad cuenta con pileta, cochera y parrilla propia.

En Villa Sofía (Morrison 8938), una vivienda de 147 metros cuadrados cubiertos se vende por un depósito inicial de más de 7,3 millones de pesos más 14 cuotas indexadas con el índice de la Cámara de la Construcción. Con entrega programada para abril de 2024, las unidades ofrecen cinco ambientes con dos baños, cochera y parrilla. El desarrollo comprende doce edificaciones de estas características, a pasos del Rosario Golf Club.

Otras Noticias