Firma funense sale al mercado con un sistema de seguridad basado en inteligencia artificial

Se trata de un software capaz de reconocer determinados elementos en imágenes de cámaras de vigilancia

Compartir:

AyT Computers, la empresa de Funes de seguridad electrónica, presentó un nuevo sistema de monitoreo de video basado en la inteligencia artificial. Se trata de un software capaz de identificar ciertos elementos como autos, personas, arma o cualquier otro objeto especificado por el usuario. “El usuario se encarga de cargar la información que desea identificar y, luego, el sistema se encarga de arrojar los resultados en pantalla”, explicó Juan Manuel Acedo, titular de la compañía.

La solución de seguridad fue concebida para una gama de clientes que abarca municipios, barrios privados, parques industriales y ciertas empresas. “Es especialmente útil en lugares que cuentan con una gran cantidad de cámaras y, por lo tanto, un alto volumen de información que necesitan procesar”, comentó.

De acuerdo con el empresario, la idea es aplicar un enfoque preventivo en la videovigilancia. En lugar de buscar hechos ya concretados en las filmaciones, se intenta identificar determinados rostros, como los de un delincuente ya identificado, móviles que tengan denuncias u objetos que puedan resultar sospechosos.

 

Si bien AyT desarrolla su propio software, trabaja además en conjunto con la firma Dahua. “Somos proveedores y usuarios al mismo tiempo. Les brindamos información y desarrollo, pero también trabajamos dentro del equipo de ellos”, apuntó Acedo.

Actualmente, la herramienta está en fase de prueba de implementación en algunos barrios privados y en el municipio de Funes. También se trabaja con otras localidades como Villa Gobernador Gálvez, Arequito, Coronel Rosales y Bahía Blanca. También se trabaja con estaciones de servicio como YPF y Axion Energy, y con clientes internacionales de Colombia, España y Estados Unidos.

El sistema no tiene altos requisitos de hardware para ser instalado; las cámaras antiguas pueden convertirse en inteligentes, siempre y cuando se tenga una imagen de buena calidad para identificar objetos. El otro factor clave es un buen tendido de fibra óptica, aunque sobre este punto aclaró Acedo: “En caso de que no exista, nosotros también hacemos ese trabajo. Los tiempos de instalación de fibra óptica tardan entre 60 y 90 días”.

Finalmente, el empresario habló de la versatilidad del software. No solo puede utilizarse para cuestiones de seguridad, sino que tiene aplicaciones de índole comercial como identificar el grado de satisfacción de los clientes identificando la expresión de sus rostros.

Otras Noticias