La Segunda inauguró su edificio sustentable en la intersección de las autopistas Rosario-Buenos Aires y A012

Se trata de una estructura con importantes instalaciones para la eficiencia de temperatura y espacios de trabajo adaptados a las nuevas tendencias

Compartir:

Grupo Asegurador La Segunda presentó el pasado 6 de junio su nueva sede corporativa, ubicada en un predio de 15 hectáreas, en la intersección de las autopistas Rosario-Buenos Aires y A012. La firma también anunció a su nuevo gerente general, Mario Castellini, quien asume el rol tras la jubilación de Alberto Grimaldi.

La nueva sede cuenta con una estructura principal para más de 400 colaboradores, un Salón de Usos Múltiples de uso flexible para 600 personas, comedor y espacio de recreación. Además, tiene otras cinco naves con 100.000 metros cúbicos de almacenamiento y otros dos edificios de multifunción, totalizando 33.000 m2 cubiertos. Mientras tanto, en el terreno todavía quedan unas 7 hectáreas libres para futuras expansiones.

La Segunda cuenta hoy con presencia comercial en 3.300 localidades del país, más de 2.200 agencias activas y 1.700 empleados. Se posiciona con el 6,23% de participación de mercado, donde abarca 180.000 empresas y 650.000 trabajadores asegurados, totalizando 2.5 millones de asociados.

El predio se encuentra a disposición para que diversas instituciones como universidades, colegios, talleres ecologistas, asociaciones civiles, entre otras, puedan llevar adelante diferentes iniciativas asociadas a la sustentabilidad y la seguridad.

Entre las características más importantes de la sede se encuentra la energía térmica del subsuelo para mejorar la temperatura del aire y la instalación de pisos refrescantes para reducir el consumo de energía eléctrica. También cuenta con estaciones para la separación de residuos y superficies verdes en techos y terrazas. Estas últimas también permiten reducir la necesidad de climatización y purifica el aire.

El edificio emplea paneles solares que aportan entre un 13 y un 25% del consumo eléctrico del edificio. Cuenta con un reservorio especial que recolecta el agua de lluvia para abastecer los sanitarios. Mientras tanto, en el predio se plantaron unos 85 árboles nativos que se sumarán a la vegetación existente.

En el interior se diseñaron espacios de trabajo que incorporan nuevos hábitos y modelos. Se generaron áreas de coworking, espacios de reuniones informales, salas de reunión, cubículos privados y mesas colaborativas, apuntando a maximizar la interacción entre los colaboradores.

Hoy en día, 350 colaboradores ya se encuentran asignados al edificio, la mayoría con modalidad híbrida, es decir, implementando un sistema de 3×2, tres días de forma presencial y dos en forma remota. En conjunto con estos puestos de trabajo, el edificio, considerado un campus corporativo cooperativo, contempla distintos usos para las empresas del grupo, es decir, Avalian, ACA cooperativa y Covaeco.

CAMBIO DE LIDERAZGO

A partir de la jubilación de Alberto Grimaldi, y en virtud de lo acordado en el Consejo de Administración, el liderazgo ejecutivo de la aseguradora fue asumido por Mario Castellini. Grimaldi, quien se desempeñó hasta febrero como director ejecutivo luego de haberse hecho cargo de la Gerencia General en el año 2003, desarrolló funciones en La Segunda por más de 40 años, “dejando para los integrantes del Grupo un legado imborrable de valores, profesionalismo y dedicación”, resaltaron desde la compañía.

Castellini, en tanto, tiene 59 años, es oriundo de la ciudad de Rosario, está casado y tiene un hijo. Cuenta con más de 30 años de trayectoria en la organización, donde comenzó a trabajar como encargado y continuó como jefe de Balances y Presupuestos. Luego ocupó la gerencia de Administración y Finanzas, fue designado director y en 2021 asumió como Gerente General. “Tratamos de mantener precios razonables, de fidelizar nuestra cartera de clientes, a pesar de la aceleración inflacionaria. Es aquí donde juega la espalda de una aseguradora, porque el activo principal en este mercado es la confianza”, reflexionó el ejecutivo.

Otras Noticias