Llevan más de diez años en Funes y se posicionaron en el segmento de los juguetes didácticos

La firma lleva tiempo trabajando en un segmento particular con amplia mayoría de marcas nacionales

Compartir:

Almacén de Deseos abrió sus puertas en 2011, en Elorza 1946, como una tienda especializada en la venta de souvenirs. Por inquietud de su propietaria, comenzó a incursionar en la venta de juguetes artesanales. Al principio, lo hizo con un catálogo acotado, pero, poco a poco, comenzó a diversificarse hasta alcanzar hoy un total de 80 marcas que exponen en sus estantes.

La firma se centra en juguetes de madera y tela. En general, apuntan a productos con poco plástico y, sobre todo, sin luces ni pilas. “Nos dimos cuenta de que había muchos matrimonios jóvenes en la búsqueda de estos juegos más desconectados y orientados a los primeros años de la infancia. Buscaban un regreso a jugar como nuestros abuelos”, apuntó Silvina Martínez, titular de la marca.

El catálogo actual está casi íntegramente conformado por productos de fabricación nacional. “La mayoría de las marcas no tienen más de 10 o 15 años”, detalló Martínez. “Que sean productos argentinos fue una elección personal. Son juguetes de igual calidad y mejor precio que los importados”, señaló.

Las ventas se dan mayormente en su local de calle Elorza, emplazado entre las calles San José y Sarmiento. La estratégica ubicación se ubica a metros de la Ruta 9, en una importante zona comercial en la que se ubica también el supermercado Arcoiris, la bicicletería Funes Bikes y la heladería Chloë, entre otros.

Por otro lado, la tienda conserva sus canales de venta virtual, como WhatsApp e Instagram. Sin embargo, no se efectúan envíos a domicilio. “Queremos que la gente venga al local. Soñamos con un espacio más grande, pero todavía no sabemos si nuestro mercado amerita tener dos locales en la misma ciudad”, comentó Martínez.

En este momento, las hamacas artesanales son el producto top de Almacén de Deseos. Si bien hay diferentes modelos, ninguna es de plástico. El resto de los objetos más vendidos son juguetes para bebés fabricados con tela. También se demandan trompos, sogas para saltar, rompecabezas y bloques de madera.

Otras Noticias