Alianza de empresas locales desarrolla dos proyectos con producto top del momento en Fisherton

Se trata de la segunda etapa de Plaza Tierra Nueva y un paseo comercial destinado a unidades tipo showroom, en las inmediaciones de Sánchez de Loria y Jorge Newbery

Compartir:

La alianza entre las empresas NM y Proyectta se encuentra desarrollando dos proyectos inmobiliarios que estarán dotados de un producto que hoy es altamente demandado en la zona oeste de Rosario y en las inmediaciones a Funes, como son las oficinas comerciales.

Es que la pandemia y la cuarentena consolidó, de alguna forma, la migración residencial de rosarinos que habitaban en las zonas céntricas hacia barrios que presentan otro sosiego y amplios espacios verdes. Ese hartazgo que provocó el encierro desmesurado no sólo se tradujo en una tendencia más fuerte para buscar vivir en lugares más abiertos, alejados de la aglomeración y con seguridad privada, sino también en una demanda creciente de oficinas cercanas al nuevo domicilio.

Es decir, la consigna pasó a ser: alejarse del Centro para vivir y salir de la casa para trabajar, escapando del home office pero sin recorrer grandes distancias. Por lo que, en ese contexto, las desarrolladoras y constructoras vislumbraron la oportunidad de que el producto top pasaría a ser la oficina comercial destinada al profesional independiente o a pequeñas empresas que se puedan desarrollar en estas zonas, y no tanto a grandes espacios corporativos.

Así, por un lado, NM y Proyectta lanzaron Plaza Tierra Nueva II, emprendimiento que forma parte del masterplan Condos Tierra Nueva y que en esta segunda etapa contará con locales y oficinas comerciales, a partir de la muy buena aceptación que alcanzó la primera, de la que ya se comercializó el 100%.

NM y Proyectta lanzaron Plaza Tierra Nueva II, emprendimiento que forma parte del máster plan Condos Tierra Nueva

El nuevo proyecto totalizará 4.000 m2 y dispondrá de unidades modulares que arrancarán en los 36 m2 y locales que oscilarán entre los 50 y los 200 m2. 

“Cuando arrancamos en Tierra Nueva nos propusimos el objetivo de transformar la zona y lo estamos logrando. Hoy, la demanda de gente que quiere venir a vivir acá es muy grande y vemos que esa demanda va a seguir creciendo”, afirmó a El Occidental, Valentín Martínez Carbonell, socio fundador de NM.

“Consideramos que el home office está mutando a unidades de oficinas pequeñas tanto en demanda de compra como de alquiler”, apuntó Martínez Carbonell y agregó: “Vemos que la gente quiere salir de su casa para trabajar y busca lugares más chicos, que no demanden grandes costos de mantenimiento”.

En tanto, en las inmediaciones de las avenidas Sánchez de Loria y Jorge Newbery, el grupo empresario está realizando un paseo comercial destinado en su totalidad a unidades tipo showroom, donde cada propietario podrá tener su local comercial y su oficina en una unidad de doble altura.

Alberdi, otra zona verde con identidad

Por otro lado, el portfolio de NM y Proyectta presenta en la zona norte de Rosario, Alberdi Haus.  Se trata de un complejo residencial sobre Av Colombres, de unidades tipo dúplex de uno y dos dormitorios, con terrazas privadas y espacios verdes.

“Apostamos por Alberdi por ser un barrio con carácter propio donde la demanda es real, porque quien no quiere vivir en una casa por motivos de seguridad, no tiene suficiente oferta”. 

Otras Noticias