Del 2019 a la fecha se aprobaron 12 nuevos barrios que suman más 790 hectáreas

Las nuevas urbanizaciones abiertas y cerradas proponen nuevos espacios comerciales afianzando el concepto de “walking community”

Compartir:
DCIM100MEDIADJI_0985.JPG

El pulso del crecimiento urbanístico de Funes estuvo marcado por la incorporación a la ciudad de 12 nuevos barrios, cada uno de los cuales fue aprobado bajo diferentes ordenanzas votadas en el Concejo Municipal.

Analizando la conformación de los distintos desarrollos, se observa que la mayoría de ellos contempla áreas comerciales, continuando con la tendencia de las “walking community”, que proporciona comercios de cercanía, con senderos y bicisendas, integrando al barrio a un área de servicios de cercanía.

Considerando la localización de las nuevas urbanizaciones, la zona norte de la ciudad cobra notable peso. Yendo de noreste a noroeste, se destacan Club de Campo Vida Chacras, ubicado detrás de la cabecera del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas y muy próximo, Vida Green. Ambos proyectos ya aprobados cuentan con 44 y 130 ha respectivamente. 

En el corazón de Funes City, el barrio Cannes se ubica entre las calles Gral Rondeau e Hipólito Vieytes en intersección con Bv Mitre y Catamarca, posición que le permite un ágil acceso a Ruta Nacional 9, a minutos del Fisherton Plaza Chic Mall. Con una superficie de 13 ha. planifica lotes que van desde los 524 m2, ofreciendo un producto inmobiliario más accesible dentro de la oferta de barrios privados.

Continuando en el sector norte hacia el oeste, en el ex predio de la Estancia La Polola, se sumó el resonante Vida Lagoon, un megaproyecto que involucra una superficie total de 143 ha. 

Vecino al barrio de la laguna cristalina, la urbanización de reciente aprobación, La Guillermina,  totaliza 40 ha entre un barrio abierto y otro cerrado. 

Completando la vigorosa zona, también en tierras de La Polola, La Finca II es otro proyecto mixto que obtuvo la aprobación y ya vive una notable preventa con lotes que arrancan en los 600 m2. 

Atardeceres, otra urbanización del noroeste que nace en el periodo estudiado, es la primera propuesta de un barrio abierto desde el 2009, año que vió nacer a Funes Norte, Funes City, Funes Town y Los Morros, entre otros. Cuenta con una superficie de 13 ha y lotes que van a partir de los 300 m2. 

Cruzando la Ruta 9, en el límite con Fisherton, el barrio privado de impronta cuyana, La Finca I de 52 ha, muy avanzado en obras, dispondrá como diferencial, un exclusivo restaurante y club de vinos. 

Hacia el occidente, Vida Club de Campo, se encuentra en plena ejecución de su imponente club house, para el barrio cerrado que totaliza 150 ha.

Con una superficie total de 50 ha, emplazadas al noroeste del municipio, sobre la intersección de las calles Jujuy y Mendoza,  lindero al oeste con los barrios San Sebastián y Aguadas, al norte con los barrios Don Juan y Vida I, y al este con Vida II, se proyecta Aguadas Lake bajo las normativas de barrio privado.

Continuando hacia el oeste, Vida Jardín, es el nombre del nuevo barrio privado frente a Cantegril y Don Mateo, con una extensión de 34 ha.

Finalizando, en el sector sur, frente a Kentucky Club de Campo, el barrio privado de Damfield Group, se proyecta en una superficie de 70 ha. Como gran ventaja competitiva, el nuevo espacio residencial, será el único que cuente con 20 hectáreas deportivas, y un espacio premium con acceso directo desde el barrio, el cual funcionará  con un sistema de membresía.

Para tomar dimensión, la superficie de la ciudad de Funes es de 10.000 ha. Los proyectos urbanísticos aprobados suman poco más de 790 ha, que involucran alrededor de 5.000 lotes de variada superficie, con barrios abiertos que lotean a partir de los 300 m2 y barrios cerrados a partir de los 500 m2.

Otras Noticias