La semana próxima se inician las obras del nuevo centro de salud de Grupo Oroño en el Jockey

El proyecto del Arquitecto Simón Villavicencio, estará ubicado detrás de la piscina cubierta, en la planta baja, y contará con un ingreso por el interior del Club para los socios y otro por calle Wilde para pacientes externos

Compartir:

Grupo Oroño iniciará la semana que viene la obra del centro de salud a montar en el country del Jockey Club de Rosario, a metros del ingreso a Funes. La firma estaba esperando completar la aprobación formal de la Municipalidad de dicha ciudad.

Las instalaciones serán destinadas tanto a socios como a no socios de la institución. Desde ellas se realizará el control de las actividades deportivas del club, fundamentalmente, para aquellas personas que requieran un servicio médico ambulatorio. El estreno está previsto para los primeros días del 2023.

El proyecto será desarrollado por SVA Arquitectura y ejecutado por Edilizia. Estará ubicado detrás de la piscina cubierta existente, en la planta baja, y contará con un ingreso por el interior del club para socios y otro por calle Wilde para pacientes externos. Tendrá capacidad para atender unos cien pacientes diarios.

El edificio constará de 395 metros cuadrados cubiertos y 514 metros cuadrados totales, dentro de los cuales se incluirán dos salas de ergometría, una sala de ecografía, cuatro consultorios médicos destinados a prácticas clínicas, pediatría, traumatología, una sala de rayos X, sala de yeso, una sala de shock room y sutura, además de un laboratorio de análisis clínico con box de extracción. Estiman que generará entre 25 y 30 empleos entre personal médico y no médico.

 

Otras Noticias