Pescadería premium llega a Funes y se instalará en un local de 250 m2 ubicado en estratégico corredor comercial 

Las Caracolas prepara su nuevo local en Yrigoyen y Fuerza Aérea 

Compartir:
Así será Las Caracolas en Funes

La pescadería Las Caracolas comenzó los preparativos para desembarcar en Funes luego del éxito que logró con su primer local en Rosario, a fines del 2022. En las últimas horas, la marca cerró contrato con la inmobiliaria Pozzobon y comienza las tratativas para instalarse en Yrigoyen y Fuerza Aérea, junto a Federada Salud y a metros del barrio privado San Sebastián. “Siempre tuvimos la idea de expandirnos a Funes y sus alrededores”, apuntó la titular del negocio, Catalina Romano. 

Con la firma para ocupar un espacio comercial de más de 250 metros cuadrados, Romano aseguró que Las Caracolas llegará con una propuesta “innovadora” en la que se destacan sus productos congelados, de rotisería, frescos y opciones selladas al vacío. 

Además de sus carnes blancas, Romano adelantó “un sector deli amplio, con variedad de vinos y productos puntuales para acompañar al pescado”. 

El local que proyectan en Funes será similar al rosarino: “Nosotros siempre buscamos un poco más en el diseño, pero siempre manteniendo la gama de la marca. No vamos a perder lo característico de Las Caracolas que es el aluminio y el vidrio, que generan una sensación de pulcritud”. Para el local de Rosario, Las Caracolas trabajó junto al arquitecto Marcelo Ponzellini, quien también está a cargo del diseño funense. 

Pensando en el interior del local, Romano avizoró heladeras con productos cocidos y otros congelados al vacío, también una “amplia propuesta de rotisería” y cocina a la vista. Habrá desde los tradicionales pescados, pasando por los mariscos o elaborados como paella hasta pastas de salmón rosado, canelones y, la vedet de la casa, las empanadas de atún. 

La empresaria apuntó a un plan de obras de seis meses, por lo que el local estará disponible para el último bimestre del 2023. Esta apertura conllevará unos 30 empleos más en la ciudad, los cuales serán capacitados hasta su definitiva puesta en funcionamiento, además destacó los puestos indirectos que están relacionados a las obras en el lugar. “El crecimiento de Funes nos parece increíble, como lo están manejando, nos encanta y nos parece una propuesta que puede servir a alguien en la ciudad y la verdad que estamos muy contentas de poder lograrlo”, expresó Romano. 

El local rosarino

En este sentido, deslizó el deseo de seguir expandiendo la marca y reforzó: “Ojalá Funes sea el segundo paso y que haya un paso tres y un paso cuatro”. 

La esquina de Yrigoyen y Fuerza Aérea, donde se instalará Las Caracolas, es el punto de un cruce donde crecen los emprendimientos gastronómicos. Desde Yrigoyen hasta Bernardo Houssay se pueden encontrar el Mercado de Funes y todas sus propuestas, Garden, Peñón del Águila, Juan Hipólito, La Distinción y Chivo Bar, entre otros. Siguiendo por Fuerza Aérea hasta Miguel Galindo, acompañará las propuestas de La Masia, El Chaltén y la heladería Trentino. 

Otras Noticias