Los locales comerciales en Funes son un bien escaso y seguirán por un tiempo perteneciendo a un mercado muy reducido hasta que entren a competir nuevos espacios que se encuentran en diferentes etapas de ejecución.
Mientras tanto, todo aquel que goce de buena ubicación, está ocupado y la renovación o cambio de inquilino es inmediata en otros casos.
Por estas horas, la bicicletería representante de Scott, Funes Bikes, se encuentra en plena mudanza para relocalizarse en su nuevo local propio sobre calle Galindo a metros de Av Fuerza Aérea. Mientras tanto, el local donde hasta hoy funcionó, ubicado en calle San José al 1700, a escasos metros de la homónima Plaza, ya fue reservado para un nuevo emprendimiento gastronómico, retomando así el rubro que lo hizo popular hace exactamente una década. Justamente en Octubre del 2013, Bonny Bar abría sus puertas para 120 cubiertos, una apuesta jugada para aquel momento de la ciudad, que habilitaba dos plantas y un patio al aire libre.
Repasando el movimiento de locales comerciales en obra, la constructora de Leandro Meneguzzi, ya está a punto de finalizar sobre Av Illia y Laprida, un local comercial de 337 m2 con entrepiso. Mientras que planifica otro final de obra para los próximos 60 días, también sobre Illia, a metros del primero. En este caso son más de 580 m2 con oficinas en la planta superior.
Según Meneguzzi, los pedidos de cotización para la construcción de locales siguen sostenidos a pesar de la incertidumbre electoral. Si bien el constructor optó por no hablar de costos dado el peculiar momento, aseguró que cuando el dólar experimenta picos, el costo del metro cuadrado medido en moneda extranjera se corrige a la baja, porque “no todos los materiales están ligados directamente al dólar”.