Raúl Zarzur: “tendríamos que estar instalados antes del 30 de junio”

El CEO de la compañía advirtió falta de insumos para producir al tiempo que tiene 4.000 bicicletas frenadas para ingresar al país.

Compartir:

La empresa Lira Sport, especializada en la importación y comercialización de bicicletas premium, como Fuji y Wilier, espera por la entrega de la nave que adquirió en el sector pyme del parque Ciudad Industria, lanzado oficialmente días atrás con la presencia del intendente Roly Santacroce, al tiempo que ve ralentizada su producción desde hace meses debido a las restricciones para importar.

En diálogo con El Occidental, el CEO de la firma, Raúl Zarzur, estimó que la nave industrial, de unos 600 m2 -más sector de oficinas y estacionamiento-, se encuentra en etapa de finalización y expresó que “tendríamos que estar instalados antes del 30 de junio”.

No obstante, afirmó que su industria ha sido golpeada por varias cuestiones vinculadas a la economía, siendo el principal escollo el cierre de las importaciones por la escasez de dólares en el Banco Central. “Nos está generando un problema de funcionamiento, porque si no tenemos los insumos, no podemos producir”, señaló y agregó: “A veces, no podés producir la bici porque te falta un componente dentro de los 200 que tiene el producto”.

Concretamente, Lira tiene aproximadamente unas 3.000 bicicletas de la gama sport frenadas para ingresar al país, y otras 1.000 del segmento competición, lo que significa un volumen importante para el negocio de la pyme local.

Zarzur indicó que las órdenes de compra están pendientes desde noviembre del año pasado y manifestó que “se van aprobando de a muy poco”, por lo que no están pudiendo cumplir con el pago a proveedores. “Prácticamente, toda la producción de Fuji no la vamos a poder traer, porque los proveedores necesitan que esa mercadería se pague, pero nosotros no tenemos esa posibilidad porque el gobierno no nos libera las divisas”, enfatizó.

A su vez, la empresa también está debiendo la entrega al cliente del producto, que tampoco se puede sustituir. “Argentina no produce absolutamente nada de los productos que nosotros necesitamos para las bicicletas que vendemos. Necesitamos integrarnos al mundo; si no, no podemos funcionar”, recalcó el empresario.

En ese sentido, explicó que la firma “se está ralentizando porque no tenemos productos y por la crisis económica que está viviendo el ciudadano medio”, por lo que sostuvo que “es un momento muy crítico para nuestra industria”.



Otras Noticias