Motorpart, una destacada firma rosarina en la venta de maquinaria vial, ha anunciado una nueva representación exclusiva de la reconocida marca china YTO Group Corporation. Esta ampliación significa la apertura de una nueva agencia a la vera Autopista Rosario-Córdoba, entre Rosario y Funes.
Gustavo Canut, gerente de Distribuidora Motorpart, explicó a El Occidental que la nueva agencia ocupará un terreno de casi 8,000 metros cuadrados, con un edificio de 1,500 metros cuadrados donde se exhibirán y venderán de manera exclusiva los tractores chinos que serán una novedad en la región.
En la primera fase, se desplegarán más de 100 tractores, con un objetivo de completar unas 280 unidades durante el próximo año. La inversión total supera los 1.700.000 dólares. Esta será la cuarta sucursal de Motorpart, sumándose a su local en Avenida Circunvalación en Rosario y a los nuevos establecimientos en Córdoba y Concordia, Entre Ríos.
“En 6 o 7 meses debería estar terminado. La construcción ya comenzó con los movimientos de suelo y las bases, así como también con el cerco perimetral”, confió el gerente. No obstante, aún necesitan agilizar trámites municipales para poder avanzar con la obra y cumplir con la meta de plazos que se han propuesto.
La nueva agencia se ubicará en la colectora de la autopista, en dirección a Córdoba, cerca del cruce con Avenida Wilde y frente al nuevo Parque Logístico e Industrial de Rosario. La zona está en plena expansión, con un incremento en la actividad industrial y la revitalización del oeste rosarino, muy cerca del ingreso a Funes.
Canut también destacó la importancia de mejorar la infraestructura en la zona, solicitando mayor inversión en iluminación y limpieza por parte de la Municipalidad. Con la apertura de la nueva sucursal, Motorpart prevé la creación de entre 8 y 9 nuevos empleos.
Motorpart sigue creciendo mientras continúa con el ensamblaje de autoelevadores en su planta del Parque Industrial de Roldán. Canut subrayó la singularidad de YTO, una gran empresa del gigante asiático que fabrica internamente cada componente del tractor, desde el motor hasta el último tornillo, excepto las cubiertas.
Asimismo, Canut expresó optimismo sobre la inversión y el futuro económico del país. Aunque el primer semestre del año mostró una desaceleración en las ventas debido a la caída en la obra pública, la empresa está observando una reactivación gradual.
Las recientes mejoras en la flexibilidad del comercio exterior y los pagos también han facilitado el proceso. Actualmente, Motorpart cuenta con 400 equipos disponibles para la venta, lo que representa un importante stock para satisfacer la demanda.
Canut confía en que, con una leve mejora en la situación económica, el inventario disponible será insuficiente para la demanda esperada. “Esto nos permite mostrar y vender los equipos sin demoras. Con una ligera mejora en la economía, estoy seguro de que los equipos se agotarán rápidamente”, concluyó Canut.