Las criptomonedas disparadas más del 100% en 2024

Las últimas caídas han reducido por debajo del 50% las subidas acumuladas este año por el bitcoin. En cambio, cuatro criptomonedas situadas entre las 40 mayores del ránking resisten con un rally superior al 100%.

Compartir:

La fase de corrección tras el ‘halving’ persiste en la cotización del bitcoin. En la sesión de hoy se repliega hasta el nivel de los 61.000 dólares, lejos de sus récords superiores a los 73.000 dólares. Los analistas apuntan, además de a una recogida de beneficios, a un cierto hastío en el mercado ante la ausencia de grandes catalizadores a más corto plazo.

La resistencia de la Reserva Federal a la hora de comenzar el nuevo ciclo bajista en los tipos de interés ejerce además presión adicional sobre el conjunto del mercado cripto. La corrección reduce al 44% las subidas que acumula el bitcoin en lo que va de año. Sin abandonar el ránking de las 40 mayores criptomonedas, cuatro tokens logran duplicar con creces las ganancias que suma este año el bitcoin: toncoin, shiba inu, render y pepe. Inteligencia artificial y memecoins destacan en esta lista.

Toncoin

El token desarrollado por la red de mensajería Telegram se afianza como una de las criptomonedas estrella del año. Desde el inicio del año acumula un rally del 155%.
La magnitud de esta escalada ha aupado a toncoin al top ten de las mayores criptomonedas, al sumar una capitalización superior a los 20.000 millones de dólares.
El furor inversor en toncoin tiene como detonante el cambio de estrategia previsto por Telegram. La red de mensajería, una de las más populares a nivel mundial, pretende desvincularse del euro y utilizar toncoin como moneda de pago, un movimiento que ha disparado las compras del token por parte de los inversores.

Shiba inu

El optimismo predominante sobre el conjunto del mercado cripto tiene entre sus principales beneficiarios a su segmento más volátil, el de las llamadas ‘memecoins’.
La confianza en la evolución de las cripto ejerce de revulsivo en el segmento más dado a los bandazos en función del sentimiento inversor predominante en cada momento. La mayor ‘memecoin’, dogecoin, presenta un balance alcista del 64% desde el inicio de enero. Shiba inu prácticamente duplica este porcentaje al revalorizarse un 120% en el año.

Este rally de triples dígitos sitúa a shiba inu a las puertas de adentrarse en el top ten de las mayores criptomonedas. Su capitalización asciende a 13.300 millones de dólares.

Render

La fiebre inversora por todo lo relacionado con la inteligencia artificial no es exclusiva del ámbito bursátil. La oleada de tomas de posiciones en IA se ha extendido igualmente al mercado cripto.

Render se ha afianzado como una de las principales opciones de inversión cripto relacionadas con el ámbito de la inteligencia artificial. Fruto de este furor inversor, render suma un 128% de rally en lo que va de año.

La escalada protagonizada por render ha impulsado al token en el ránking cripto hasta el puesto 24º, con una capitalización próxima a los 4.000 millones de dólares.

Pepe

Las subidas más verticales entre las principales criptomonedas las protagoniza otro de los ‘memecoins’ más populares entre los inversores, pepe.

Su cotización se dispara un 525% desde el inicio del año ante el continuo aumento de su ‘cuota de mercado’ dentro del segmento de las ‘memecoins’, recortando la brecha que le separa de las más populares, dogecoin y shiba inu.

La escalada tan vertical de su cotización aumenta a cerca de 3.400 millones de dólares su capitalización, la 30ª más elevada de todo el mercado cripto.

Otras Noticias