El Concejo Municipal evaluará en los próximos días el proyecto de un nuevo barrio cerrado de CREA CONSTRUCCIONES.
El desarrollo ubicado en el sector noreste de la ciudad, vecino a los barrios Vida Lagoon y La Finca II, se encuadra en los apodados “barrios boutique” por tratarse de urbanizaciones de baja escala. Contando con 100 lotes, que promedian los 600 m2.
Aprovechando la morfología del predio de lo que fuera antiguamente la “Quinta Natacha”, que totaliza 11 ha, el proyecto contempla un sector con terrenos de mayor superficie en un sector privilegiado de este inmueble que goza de una majestuosa arboleda y un gran lago en forma de “ocho” de 4.000 m2.
La particularidad del proyecto apunta a sacar al mercado un nuevo producto competitivo dentro del segmento de barrios cerrados, con expensas acotadas. Lo cual permite vivir en una considerable superficie dentro de un barrio privado, con gastos centrales considerablemente más accesibles que la media del mercado local.
Entre los costos de infraestructura a evitar, el proyecto a ser considerado por el Concejo, no cuenta con un club house. Amenidad que dentro de los gastos de mantenimiento y personal se lleva una porción interesante de egresos. Junto a la problemática de su concesión.
El desarrollo sí contempla la construcción de un SUM dividido en módulos, quinchos y una piscina, así como un espacio para prácticas deportivas.
El sistema de seguridad, el punto neurálgico que se lleva alrededor del 50% de las expensas de los barrios privados y clubes de campo, se encuentra en plena etapa de definición de diferentes alternativas, todas basadas en inteligencia artificial.
La idea del nuevo barrio boutique, es contratar un número limitado de personal, invirtiendo en tecnología de punta para brindar un sistema de seguridad eficaz y accesible.