En el ingreso a Rosario por la Autopista hacia Córdoba, la ciudad va consolidando un polo de claro perfil logístico, con el reciente desembarco de poderosas firmas.
En el costado norte de la autopista, más fuertemente poblado, ya se ven los avances del nuevo edificio de Crucijuego, la Concesionaria Reutemann, mientras que el Laboratorio Wiener proyecta una planta en parte de las 8 hectáreas que cuentan en ese área.
Del costado sur de la arteria nacional, la distribuidora de Quilmes ya cercó el predio donde se levantará una nave metálica cuyo proveedor es Rogiro Aceros.
A poca distancia del gran predio, hacia el oeste, Rosental Inversiones, Ivanar, Rossetti y Fundar, comunicaron oficialmente el desarrollo de un nuevo polo industrial.
Se trata de un ambicioso proyecto ubicado al sur de la autopista Rosario-Córdoba, a sólo 10 minutos del centro de la ciudad, en un área que actualmente se está consolidando como un polo productivo en la región.
En diálogo con El Occidental, Lisandro Rosental define al masterplan con un objetivo estratégico: “Lo pensamos como parte de un área productiva, que se complementa con Ciudad Industria”.
El grupo empresario trabajó desde hace varios meses en el proyecto junto a la Secretaría de Producción y la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario. El próximo paso es el ingreso del proyecto para el debate parlamentario en el Concejo.
Sobre otros aspectos salientes y diferenciales con Ciudad Industria, Rosental destacó: “Habrá un área comercial donde convivan comercios que abastezcan a las empresas instaladas, espacios gastronómicos, hoteles de ruta, bancos y showrooms para las empresas que necesiten exhibir sus productos. Naturalmente este sector estará ubicado en la primera línea del parque, sobre la colectora sur de la autopista, y otra sobre el límite entre Rosario y Funes”
Conforme con el primer paso, de un proyecto que según el empresario es para pensarlo a 10 años, el CEO de Rosental Inversiones se mostró optimista: “Todo desarrollo trae prosperidad, creación de empleo, movimiento. Ciudad Industria no nos deja de sorprender gratamente, por eso siempre le damos para adelante”
Detalles del masterplan
El emprendimiento, contará con más de 105 hectáreas para el desarrollo de 3 áreas diferentes: Lotes Industriales, Área Comercial y de Usos Mixtos, y Centro Logístico.
Haciendo foco en las pequeñas y medianas empresas, ofrecerá lotes de menor dimensión que otras propuestas, con la posibilidad de unificar lotes adaptándose a los distintos tipos de negocios. Está destinado a un amplio sector productivo, ofreciendo oportunidades de locación a las empresas hoy establecidas en el tejido urbano que deseen desplazarse hacia este punto estratégico, con amplios beneficios en cuanto a infraestructura, logística y la sinergia establecida entre las empresas que allí se ubiquen.
El Parque Industrial de aproximadamente 60 hectáreas contará con 350 lotes entre 1.000m2 y 1.250m2 de superficie y estará destinado a Pymes, talleres y depósitos.
El proyecto garantizará buena ubicación, conectividad, seguridad permanente, menos impuestos y todas las facilidades y servicios que los usuarios necesitan.
El área Comercial y de Usos Mixtos se ubicará en dos sectores, uno sobre la colectora sur de la autopista y otro sobre la calle que limita entre Rosario y Funes. Dispondrá de 35 lotes, desde los 2.000m2 hasta los 12.000m2. Allí se prevé la instalación de diferentes propuestas comerciales, industriales y de servicios varios.
Por último, el Centro Logístico Rosario, proyectado para ser uno de los más grandes de la región, tendrá un potencial de más de 100.000m2 de superficie cubierta a desarrollarse en 7 etapas, además de su propia playa de estacionamiento. Es importante destacar que en esta área no se prevén actividades productivas ni industriales, por lo tanto, constituye una actividad libre de emisiones.
Otra ventaja del conjunto será su buena conectividad y su facilidad de acceso debido a la recientemente inaugurada bajada directa desde la Autopista Rosario-Córdoba a colectora en este tramo.
El Nuevo Polo Empresarial marcará un antes y un después a nivel productivo en Rosario; y será una continuidad y consolidación del desarrollo industrial ya iniciado en la región.