Proyecta expansión en Fisherton Plaza Chic Mall y prevé inaugurar a principios de 2024 en Baigorria

Así lo anunció el presidente de la institución, Pablo Quaranta, quien adelantó que también sumarán laboratorios a los centros médicos

Compartir:

El Sanatorio de la Mujer apuesta a nuevos proyectos que incluyen tanto a su sede del Centro de Rosario como a las ubicadas en Fisherton (Plaza Chic Mall), a metros de Funes, y en Zona Sur (Paseo Libertad, Bv. Oroño 5960) de la vecina ciudad. “Estamos trabajando muy bien”, destacó Pablo Quaranta, presidente de la empresa pionera en la región. 

Concretamente, el empresario resaltó que los centros ambulatorios “crecen mes a mes en la cantidad de consultas y prácticas”, por lo que, entre los proyectos diseñados, resaltó terminar la ampliación de Zona Sur, que se espera para fin de este año, y la expansión de Fisherton tanto en metros como servicios. 

Para llevar adelante este último emprendimiento, la empresa ya adquirió más espacios del Shopping, de manera de llevar la capacidad instalada a más de 3.500 metros cuadrados. “Estamos llevando nuestros servicios de calidad en salud más cerca de la gente, acompañando el crecimiento de la ciudad y la región”, remarcó.

Al mismo tiempo, Quaranta expresó que “tenemos muchas expectativas con el centro médico que se está construyendo en Zona Norte, dado que es otra zona del Gran Rosario que aumenta su población y demanda de servicios médicos de calidad”.

Concretamente, esta sede se emplazará en el futuro centro comercial “Paseo del Puente”, dentro del complejo urbanístico “Mío Desarrollo Urbano”, en Granadero Baigorria, a 500 metros del puente Rosario-Victoria, cuya obra está siendo desarrollada por Grupo Pecam. 

Allí, la empresa contará con una superficie cercana a los 4.000 metros cuadrados organizados en tres plantas, que incluirán diagnóstico por imágenes, consultorios en todas las especialidades, quirófanos ambulatorios, internación de día, laboratorio, centro de vacunación y múltiples servicios médicos de baja, mediana y alta complejidad, como así también un local para la atención de los afiliados a su prepaga, Plenit.

“La obra viene realmente muy bien, cumpliendo los plazos estipulados”, aseguró Quaranta, por lo que estimó que Pecam se la entregará entre octubre y noviembre de 2022, y a partir de ahí, dijo, “tendríamos un año” para realizar la provisión de equipos y amoblamiento propio de un prestador de salud. 

“La idea es estar inaugurando entre fines de 2023 y principios de 2024”, adelantó y contó que, de esta manera, la empresa empleará a unas 250 personas entre personal médico y no médico, los que se suman a una cantidad similar a la sede ubicada en Fisherton y que totalizan casi 1.000 empelados entre todos los centros ambulatorios que posee el Sanatorio de la Mujer.

A su vez, indicó que en la Sede del Centro de Rosario se está ampliando el área de internación y para eso también se proyecta un nuevo Centro de Atención Ambulatoria en calle Pueyrredón, de mayores dimensiones y capacidad que los actuales. “Es un proyecto a mediano plazo, dependiendo de las condiciones del país y el acceso a crédito”, apuntó.

Por otra parte, anunció que próximamente estarán inaugurando un nuevo laboratorio “con un concepto más amigable para la atención al paciente”, cubriendo todas las áreas de la bioquímica moderna. Se ubicará lindero al Sanatorio, por calle San Luis. “Esperamos poder abrir en unos 6 o 9 meses”, señaló.

 “Proyectos y ganas hay muchas, necesitamos que nos acompañe el país y el financiamiento”, concluyó Quaranta, quien definió a la actual coyuntura como un “momento de terrible incertidumbre en general”, al que debemos agregar los matices propios del rubro salud, en donde existe un desfasaje en los aranceles que oscila entre 35 y 45%, “que es difícil de recuperar”, sostuvo.



Otras Noticias