¿Cómo será la propuesta de Espiria para Funes?

Ya terminaron las obras en el nuevo local y solo falta la habilitación municipal para abrir sus puertas.

Compartir:

Garden by Espiria ya finalizó las obras en su nuevo local de Hipólito Yrigoyen 2795 y solamente le falta la habilitación municipal para abrir sus puertas. Tal como anticipó El Occidental, la marca perteneciente al grupo Asgar ya tiene todo listo para empezar a operar en la ciudad, con una propuesta similar a la que funciona desde hace unos años en Rosario.

La firma se instaló en un inmueble emplazado en una zona estratégica, rodeado por la heladería Américo y la cervecería Peñón del Águila. El local cuenta con unos 300 metros cuadrados de superficie, de los cuales 100 corresponden a espacios cubiertos y el resto, al aire libre.

En cuanto al inmueble, la idea del grupo fue preservar la impronta de casona que ya tenía la propiedad. Los ambientes y obras ya están terminados, por lo que solamente resta transitar el proceso de habilitación municipal para la apertura definitiva. Los trabajos en el local estuvieron a cargo de CAM Design. También se buscará aprovechar el patio: “Queremos adaptar nuestra propuesta a Funes, que sabemos que es el Jardín de la Provincia. Intentamos sumar desde ese aspecto”.

En cuanto a la gastronomía, la propuesta estará muy vinculada a la de la casa central de Rosario. La carta consiste en recetas clásicas con toques “creativos y de calidad”. A su vez, se busca una combinación con el mundo del arte plástico, la música y la literatura. Se ofrecerán desayunos, almuerzos, brunch y coctelería. Inicialmente, se abrirá en horario diurno, aunque la idea es servir también cenas cuando las restricciones lo permitan.

De acuerdo con la empresa, la idea del desembarco en Funes es aprovechar “una plaza en pleno auge”. En diálogo con este medio, los voceros afirmaron que “Espiria viene a sumar a tantas marcas que ya se encuentran en la localidad”.

Tanto Espiria como Garden by Espiria pertenecen al Grupo Asgar. Se trata de un importante bloque que administra empresas principalmente del rubro gastronómico, aunque ha diversificado considerablemente su abanico, administrando múltiples marcas que operan mayormente en Rosario, tales como The Box, Asgardian y El Paso Sport. También aparecen en su lista emprendimientos de e-commerce gastronómicos, tales como Bunker, Espiria Sushi, Peaky B, La Bondioleta, The House y Crunchy´s.

El grupo también está detrás de varias marcas de bienestar y belleza, tales como Coliseum, Fratello, Il Figlio Della Donna y Jack Hamilton. Además, administra los estacionamientos BCE 857, Mérida Parking y Montevideo Parking. En lo que respecta al rubro inmobiliario, participan activamente del desarrollo Ayres de Fisherton.

La llegada del grupo a Funes forma parte de un fenómeno cada vez más notorio: las empresas que hacen incursiones primero en Rosario y luego deciden desembarcar en esta localidad. Procesos similares se vieron con Peñón del Águila, Américo y Dashi.

Otras Noticias