Promocionan propiedades en Uruguay y Paraguay con rentabilidades de hasta un 6% en dólares

Un evento organizado por InfoCasas reunió a importantes empresas de Real Estate de los países limítrofes

Compartir:

El miércoles 31 de agosto tuvo lugar en las instalaciones del hotel RosTower, Rosario, el evento Club de Inversores, organizado por el portal inmobiliario InfoCasas. Se trata de una importante acción comercial de la empresa para promocionar productos de Real Estate uruguayos y paraguayos en el mercado argentino.

Fue la segunda visita de la compañía a la ciudad vecina. La anterior oportunidad había sido previa a la pandemia de Covid-19 que se extendió a lo largo de todo el 2020 y parte del 2021.

El objetivo de la jornada es captar potenciales inversores. Según indicó Alejandro López, cofundador del portal web: «Apuntamos a un segmento de público medio o medio alto, que quiere invertir y salir de la renta que ofrece hoy Argentina, para irse a una más segura como la uruguaya, de un 4 a un 5%, o un mercado como el paraguayo que llega al orden del 6%».

De acuerdo con López, las inversiones tienen un monto promedio de entre 80 mil y 100 mil dólares. Por otro lado, también se comercializan unidades residenciales con amenidades de lujo a precios mayores.

Gonzalo Salgueiro, de la firma Continents, explicó que las zonas más demandadas de Uruguay son las incluidas en el área «Vivienda Promovida», entre las cuales destaca Tres Cruces. El sistema exonera de impuestos por diez años a los propietarios. «Este tipo de construcción otorga rentas del 6% anual libre de impuestos», aclaró.

En cuanto a la seguridad y complejidad del proceso de compra, indicó: “Es bastante seguro. Se firma lo que acá llamaríamos boleto de compra, pero ellos denominan compromiso de compraventa. La base de este acuerdo es la división de propiedad horizontal se hace antes de empezar el edificio. Este compromiso implica la transferencia de un inmueble que sólo existe legalmente, lo cual aporta muchísima seguridad para el inversor. Desde el día cero, el inversor es propietario de un departamento”.

Santiago Steed, de Consorcio JGL & Casatua, un importante actor del mercado inmobiliario paraguayo, aportó: “A diferencia de lo que ocurre con el mercado argentino, Paraguay ofrece muy buena renta de alquiler. Es un mercado en auge. Hay estabilidad de los indicadores macroeconómicos y de la moneda”.

La rentabilidad en el país vecino se estima en un 6%. La última reforma impositiva, explicada por Steed, implica un impuesto a la Renta del 10% y un IVA del mismo porcentaje. Además, proyectó una inflación de entre el 6 o el 7% anual considerando los precios en Guaraníes.

Club de Inversores visitó también la ciudad de Córdoba el viernes 2 de septiembre y sus organizadores expresaron el deseo de regresar a Rosario el año que viene.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Occidental (@eloccidentalok)

Otras Noticias