Con un 95% de la obra, Ciudad Industria activa segunda etapa de venta y prepara lanzamiento oficial

“Va a ser uno de los mejores lugares para producir dentro de la región”, afirman los desarrolladores

Compartir:

“Va a ser un antes y un después”, afirmó a El Occidental el intendente de Funes, Roly Santacroce, al ponderar el impacto que tendrá Ciudad Industria, el parque que desarrollan Fundar, Rosental, Rossetti e Ivanar en el límite con las ciudades de Rosario y Pérez en un predio que comprende 260 hectáreas destinadas a grandes empresas y pymes de la región.

Es que, según León Carpman, de Fundar, el complejo empresario empleará a unas 10.000 personas una vez alcance su capacidad máxima, más otra cifra similar de impacto indirecto. “El Parque de Pérez (también desarrollado por Fundar y Rosental) alcanzó su capacidad máxima en menos de 10 años, por lo que somos optimistas”, expresó a este medio.

En rigor, la obra del Parque ya alcanzó un 95%: “Se están terminando de colocar las luminarias, se está finalizando la conexión de energía y realizando tareas de pintura. Estamos en instancias finales”, resaltó el ejecutivo y subrayó que, en total, “más de la mitad del Parque ya está vendido”.

Estamos en instancias finales

La primera etapa de comercialización, que contempló 36 lotes con entrega de nave (de 500 m2 en su mayoría) llave en mano para el área pyme, “fue un éxito” ya que quedan “muy pocas unidades” disponibles.

Así, el próximo 20 de abril se realizará una especie de lanzamiento oficial del complejo, con unos 120 invitados entre autoridades provinciales, municipales, clientes tanto del área industrial como pymes, y los socios desarrolladores.

Al mismo tiempo, recientemente se puso en marcha la segunda etapa de comercialización, que abarca otros 18.500 m2, es decir, 36 naves pymes más, de las cuales ya se colocaron algunas, adelantó Carpman, quien apuntó que los lotes para las grandes industrias, en tanto, arrancan en los 3.000 m2.

Con relación a las empresas que ya adquirieron su lote o nave, el empresario rosarino indicó que se trata de firmas de Rosario o Gran Rosario que se mudan, expanden o abren nuevos negocios. Las mismas representan rubros diversos de la actividad económica, como ser metalmecánico, electrodomésticos, ensambladoras, indumentaria, servicios para industrias y fabricación de alimentos (todas de categoría 1 y 2, de bajo impacto ambiental), entre otros. “Están todas transitando los trámites en la Municipalidad de Funes, por lo que están a punto de arrancar” la operación, recalcó.

 

 

Cabe resaltar que el Parque, además, contemplará servicios como un banco, un sector gastronómico, centro de convenciones, estacionamiento, cuartel de bomberos y servicio de emergencia médica. Dispondrá también de fibra óptica, servicio de seguridad y transporte, iluminación led, centro de capacitación permanente y áreas de descanso y deportes, además de un reservorio de agua de 7 hectáreas.

“Coincido con el intendente, a nivel producción y empleo va a ser un antes y un después, Además, a nivel infraestructura, la estación transformadora de alta tensión va a garantizar energía de calidad en las inmediaciones del Parque, con lo cual va a ser uno de los mejores lugares para producir dentro de la región”, destacó Carpman, en sintonía con Santacroce.

Otras Noticias