Algunos restaurantes funenses se preparan para su primer invierno sin restricciones

Juan Hipólito y El Casco Bar son dos importantes referentes del sector en la ciudad. Analizamos sus propuestas y expectativas

Compartir:

La temporada estival cerró y dejó paso para el otoño  y el invierno. El sector gastronómico local se prepara de cara a este nuevo período, con cartas adaptadas, algunos nuevos horarios y hasta cambios edilicios. El Occidental averiguó acerca de estos cambios en el complejo Damfield Estancia Deportiva, particularmente en su restaurante El Casco, y en Juan Hipólito.

Desde la administración del primero, comentaron que «los horarios irán mutando a medida que vaya avanzando la temporada invernal». De momento, se mantienen abiertos de martes a sábados a partir de las 17:00 y los domingos desde el mediodía. En tanto, Gonzalo Casas, titular del segundo, aclaró que trabajarán desde el mediodía, de martes a viernes con menú ejecutivo y sábados y domingos con almuerzos a la carta.

Para El Casco será el primer invierno, luego de su apertura hace unos meses. «El balance del verano es éxito puro. Superó lo que esperábamos en términos de cantidad de gente en visitas y eventos», afirmaron sus administradores. Luego, destacaron: «Son una gran satisfacción empresarial las repercusiones y devoluciones que recibimos de nuestros comensales».

Por su parte, el restaurante de la calle Yrigoyen pasará sus primeros fríos sin las restricciones propias de la pandemia. Sin embargo, Casas comentó: «En los primeros días de mayo del 2021 hubo actividad muy fuerte, pero ahora se notó una baja considerable. Creemos que se debe al inicio de las clases y a la llegada temprana del fresco. Pero ahora con los mediodías estamos compensando bien y los almuerzos ejecutivos están teniendo una buena respuesta».

En este sentido, con el fin de ofrecer un mejor refugio del clima, Juan Hipólito prepara un nuevo cerramiento de su parte exterior. Esto le permitirá aumentar su capacidad de 60 comensales a unos 90. Desde el restaurante de Damfield, también anticiparon que instalarán un nuevo cerramiento para aumentar su capacidad cubierta.

Mientras tanto, El Casco apuesta al atractivo de su complejo deportivo y a los eventos para seguir fidelizando a sus clientes. «Nuestra característica es la gran adaptabilidad de la estancia y espacios verdes para la oportunidad lúdica y el deporte. Pensamos al bar como una experiencia integral dentro de Damfield», apuntaron. Entre las comodidades que ofrecen se encuentra el estacionamiento exclusivo con vigilancia, la plaza de Crucijuegos y el kinder pensado para los más pequeños.

Para apuntalar aún más su convocatoria, apostarán por algunos nuevos platos en su cocina y una nueva carta de tragos con marcas de calidad. En cuanto a las tardes, seguirán ofreciendo meriendas armadas pensando en la nutrición, con café y el ya clásico chocolate caliente. Casas adelantó, respecto a su restaurante, que ya se incorporaron más opciones de pasta y se modificaron algunas opciones de platos en cuanto a las opciones de carne.

Finalmente, en lo que respecta a las expectativas, desde Damfield confían en que la actividad de la estancia se mantenga a pleno: «Tenemos activos en todas las temporadas los torneos, academias, alquileres de canchas y, como siempre, acompañamos la salud y la elección tanto de adultos como de niños». Casas, por su parte, apuntó: «La expectativa que tenemos para esta parte del año es buena. recibimos no solo gente de Funes, sino de Rosario, San Nicolás, Casilda y demás. Estamos recibiendo reservas para uno o dos días antes».

Otras Noticias