La emoción del deber cumplido

Ovacionado por el público que colmaba el hall central del nosocomio, Nicolás Villavicencio dio el discurso inaugural de GO Sanatorio Funes

Compartir:

Sin lugar a dudas, la inauguración de GO Sanatorio Funes, el primer nosocomio privado de la ciudad, es históricamente, la obra más importante de la región por su impacto sanitario regional. 

En el día de ayer, 3 de febrero de 2022, fecha que quedará como hito en esta localidad, quedó inaugurado formalmente el sanatorio del Grupo Oroño, a través de las palabras de Nicolás y Roberto Villavicencio, Presidente y Vicepresidente respectivamente de GO Sanatorio Funes.

En el mensaje de los directivos fue inevitable hablar de los inicios del proyecto iniciado por el año 2013, con la compra inicial de un lote de 3.000 metros cuadrados, para luego ampliar la superficie con 4.000 metros cuadrados adicionales, tras la compra en el 2016 de un lote lindero. Fue en ese momento donde el proyecto que había sido encarado como centro de diagnóstico por imágenes, se reconvirtió definitivamente en un sanatorio a escala regional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Occidental (@eloccidentalok)

La emoción del deber cumplido

Visiblemente emocionado, Nicolás Villavicencio abrió la ceremonia en el hall central del sanatorio frente a cientos de invitados y la presencia de más peso, su padre, el hacedor de uno de los grupos de salud más prestigiosos del país.

Con el apoyo de los aplausos y la arenga del público que reconocía el impecable trabajo del presidente de GO Sanatorio Funes, el empresario hizo un recorrido del largo camino que tuvo que transitar junto a su equipo de trabajo multidisciplinario para alcanzar el corte de cintas tan ansiado.

Durante los últimos años, no faltó un medio de comunicación de la región, que cubriera la evolución de las obras, dando testimonio de la ardua tarea que encabezó el Presidente del sanatorio local, cuya última pelea la brindó pocos días antes de la inauguración, con la importación de equipos de última generación demorados por las innumerables trabas del Estado.

La tarea del reclutamiento del personal no fue menor, cuando el centro asistencial funcione a pleno, serán alrededor de 60 puestos de trabajo, iniciando con casi 40 personas esta primera etapa sumado a un staff de profesionales que rondará los 50. 

Al turno del impecable discurso de Roberto Villavicencio, explicó las etapas de apertura de los diferentes sectores, donde el Ómicron, también estuvo presente demorando con sus contagios algunas prestaciones que se reactivarán próximamente.

El discurso del fundador de Grupo Oroño, al igual que el de su hijo, estuvo marcado por los reconocimientos, en su caso, muy especialmente a la Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, la mujer que se llevó todos los elogios por su rol en la crisis sanitaria.

Presencias destacadas y la estrella política de la noche

En esta ocasión vale el lugar común “no faltó nadie”. Si seguimos en orden de jerarquías políticas, el Gobernador Omar Perottí llegó demorado pero cumplió con el compromiso de recorrer las obras finalizadas por la empresa Edilizia y dirigidas por el Arquitecto Simón Villavicencio. El ingreso del mandatario provincial lo hizo acompañado del intendente de la ciudad, Rolvider Santacroce, quien recordó a la hora de su discurso, los absurdos avatares legislativos para otorgar años atrás, la luz verde desde el Concejo al sanatorio. 

Pablo Javkin, titular del ejecutivo en Rosario, fue otra de las figuras que acompañó a Grupo Oroño, empresa omnipresente en la atención de la salud de miles de rosarinos.

Completando la nómina de políticos, se destacó la presencia del Presidente del Concejo local, Carlos Olmedo, junto a la Diputada Nacional, Germana Figueroa Casas y la Senadora Nacional Carolina Losada. Aunque la estrella política de la noche, quien se llevó todos los aplausos fue la Ministra de Salud de la Provincia, por su lucha eficiente durante estos años de pandemia.

En el plano privado, la presencia de Juan Felix y Juan Carlos Rossetti, dos empresarios que también han hecho y hacen historia en Funes, tuvo especial relevancia entre los que acompañaron a los Villavicencio en uno de los momentos más trascendentes del grupo.

Entre las eminencias profesionales de la noche se destacaron Oscar y Fabián Fay, líderes en el diagnóstico clínico y el desarrollo de la biotecnología a través de CIBIC.

Para finalizar, Guillermo Copello, Gerente General de Esencial, la prepaga del Grupo Oroño, tuvo una participación muy activa dando entrevistas a los medios como parte del equipo empresario anfitrión. 

 

Otras Noticias