Proyecta fuerte crecimiento con nuevos productos y expansión regional

Estima crecer 20% en 2023 y busca nuevas locaciones en Fisherton y Funes. “Es un buen año para comprar a buen precio y revalorizar capital en el 2024”, sostiene el CEO de la compañía, Gabriel Redolfi.

Compartir:

MSR Inversiones y Desarrollos, constructora de vasta trayectoria en Rosario, vendió 11.500 metros cuadrados exclusivos en el año 2022 y entregó 23.000 m2 en siete obras, incluyendo la puesta en valor del edificio FARO de Fundación Libertad, al tiempo que actualmente también tiene 82.000 m2 en ejecución

“Nuestro objetivo es aumentar la venta un 20% este año”, afirma el CEO de la compañía, Gabriel Redolfi, en diálogo con El Occidental.

El empresario, que se muestra optimista de cara al futuro, considera que el 2023 será “un buen año para comprar a buen precio y revalorizar capital en el 2024 y años sucesivos” y subraya: “Estoy convencido que el real estate, en épocas de expansión económica, es excelente alternativa para mantener el valor del capital y en épocas de dificultades también el metro cuadrado es un instrumento invalorable para incrementar el valor del capital”, sostiene.

Redolfi estima que “habrá buena demanda” y ratifica que MSR ofrecerá “valores muy competitivos”, en el entendido de que “una mejora de la economía en 2024, beneficiará a inversores que ingresen en el 2023”. Y, en este contexto, el CEO de la firma adelanta una de los proyectos que evalúa para este año: “Estamos analizando ubicaciones en Fisherton y Funes” para expandirse con diferentes productos inmobiliarios.

Cabe destacar que MSR inauguró recientemente, junto con MA Desarrollos, el emprendimiento de condominios Ayres de Fisherton, ubicado en Juárez Celman 650 BIS sobre un terreno de 3.400m2, con 35 unidades de 2 y 3 dormitorios.

En tanto, la compañía constructora continúa con el masterplan de MSR Puerto Norte que lleva adelante, junto a la empresa Lamelas S.A., donde “venimos con buena venta y avanzando con los tabiques de hormigón del subsuelo” en lo que refiere a la primera etapa, indica Redolfi, mientras que la segunda “está pendiente de aprobación municipal” y el lanzamiento se prevé para este año.

El proyecto, que se ejecutará en la manzana ubicada entre el actual Metra y Aguas Santafesinas, se trata de un Plan Especial Urbano que incluye la edificación total de 90.000 metros cuadrados, de los cuales, la primera etapa abarca unos 16.000 m2. Consta de subsuelo, planta baja, basamento de tres plantas y una torre de 22 pisos en total, que contará con cocheras, locales comerciales, amenities en su planta baja, espacios verdes, piscina con vestuarios, gimnasio y kinder. La oferta inmobiliaria incluirá departamentos de uno, dos y tres dormitorios, con vista al río y amplios balcones-terraza con parrillero

Al mismo tiempo, MSR lanzó un nuevo proyecto inmobiliario en Rosario, en Rioja y Francia, que lleva una “muy buena preventa”, destaca el CEO de la firma, que anunció que en poco tiempo también van a presentar otro desarrollo en la vecina ciudad, emplazado en Balcarce al 100. “Por el régimen especial de articulación, estamos esperando aprobaciones municipales para lanzar la preventa”, especifica. Se trata de un edificio de planta baja y 12 pisos dotado de unidades de 1, 2 y 3 dormitorios con parrilla eléctrica en balcones, más amenidades, como gimnasio, quincho y SUM. “Es una construcción con excelentes terminaciones y será un gran producto para inversores”, resalta el empresario.  

 

LA FAVORITA

Mientras MSR avanza con los diferentes emprendimientos mencionados, también encara la remodelación y puesta en valor del emblemático inmueble de La Favorita, en la esquina céntrica de Rosario, Córdoba y Sarmiento, donde se prevé que en abril inaugure una nueva oferta comercial, gastronómica y de servicios, tras el cierre de Falabella.

“Estamos terminando el desmonte y limpieza de tabiquería liviana y amoblamiento. El eje central del trabajo interior es rescatar la visión espacial de la tienda”, detalló Redolfi y agregó que también se encuentran terminando las tareas de revoque y yesería para iniciar luego la pintura interior, mientras en los próximos días se comenzará la salida de emergencia por calle Sarmiento y se avanza con instalación eléctrica y de gas.

Para el 15 de enero estiman iniciar la restauración de la fachada, con un trabajo de hidrolavado, que permitirá instalar las letras originales de ‘Tienda La Favorita’ en la misma posición que ocuparon históricamente. Además, “haremos un recambio del sistema de luminaria con tecnología LED, con la posibilidad de programar las luces ambientando el edificio con colores de la ocasión o fechas conmemorativas”, añadió Redolfi, quien expresó que hacerse cargo de esta obra “fue una patriada” de MSR, en términos de lo que representa el desafío.

 

AL PIE DEL CAÑÓN

Por otra parte, Redolfi también se refirió al rol del sector privado frente a los diferentes embates discursivos e impositivos que el gobierno nacional, en su eterna batalla ideológica de corte populista, intenta imprimir sobre la opinión pública: “Los empresarios debemos seguir al pie del cañón en nuestras actividades, exigiendo a los gobernantes el buen uso de los recursos públicos y que no miren al empresario como un enemigo, sino como un actor social”.

En ese contexto, el presidente de MSR ejemplificó con lo que sucedió en torno al feriado decretado el martes posterior a la obtención del título Mundial por parte de la Selección Argentina de Fútbol: “Esa semana nos metieron la mano en el bolsillo por millones de pesos”, manifestó. “Tenía a contratistas que me pedían una mano para pagar el bono, el feriado y el anticipo de Ganancias. Nos liquidan a todos con medidas no programadas, sin tener en cuenta la realidad de las empresas, que estamos trabajando con baja rentabilidad”, recalcó. 



Otras Noticias