Mientras todavía no existe una reglamentación municipal acerca del funcionamiento de Uber, la plataforma continúa su expansión en la región. La app suma cada vez más usuarios en el Gran Rosario. En la ciudad vecina el debate legislativo ya lleva varios años, pero en Funes no hubo ningún proyecto de ordenanza para regular su operación.
En el transcurso de esta semana, medios de otras localidades publicaron estimaciones del costo del servicio hacia distintos puntos de la zona. Según las mismas, el traslado desde la Plaza San Martín de Roldán, hasta la plaza San José en Funes tendría un costo de $2152. Mientras tanto, viajar desde Tierra de Sueños 2 hasta la plaza Sarmiento de Rosario puede ascender a los $4.400.
El debate acerca de la legalidad de la aplicación todavía no escaló hasta el Concejo Municipal. Sin embargo, algunos choferes de remises ya manifestaron su disconformidad con el avance de Uber, que ya funciona en Rosario y en 60 kilómetros a la redonda.
Mientras tanto, en Rosario, la postura de los ediles municipales parece haberse volcado a la obligatoriedad para taxis y remises de contar con aplicaciones electrónicas. No obstante, determinó que no regularía la actividad de la multinacional en particular, sino que establecerá normas generales para las prestadoras de servicio, que incluyen la obligatoriedad de contar con residencia permanente en la ciudad y provisión de información al Ente de la Movilidad.
Cabe destacar que, en los últimos meses, Uber lanzó Uber Moto y Flash Moto en Santa Fe capital. Se trata de una modalidad que implica viajes y envíos en moto pedidos desde la aplicación, con un precio hasta un 40% inferior que los de UberX.