Cinco aperturas que moverán la aguja del comercio en Funes en los próximos meses

Pertenecen a distintos rubros y tienen diferentes estructuras, pero nutrirán a la ciudad de nuevos productos, servicios y puestos laborales

Compartir:

Cinco aperturas que moverán la aguja comercial de Funes llegarán en los próximos meses. Aunque con rubros e infraestructuras heterogéneas, los emprendimientos implicarán nuevos puestos laborales y ofertas de productos para la ciudad. La inauguración de la dark kitchen de Sushi Pop en junio da inicio a la lista. Seguirán en el corto plazo la bicicletería de alta gama Funes Bikes, el espacio de Gorostiaga sobre calle Yrigoyen y el esperado local de La Reina para octubre.

Sushi Pop comenzó a operar en Funes hace apenas unas semanas. Tal como había adelantado este medio, trabajará, de momento, sin un local a la calle y tomará pedidos exclusivamente a través de la aplicación de delivery Pedidos Ya. A su vez, toda la logística de entrega de los encargos correrá por cuenta de la compañía de comercio electrónico.

El desembarco llega de la mano de Grupo 83, asociación que también administra otras franquicias tales como El Club de la Milanesa, Sándwich del Club, Rapanui, Urban Crepe,  Tea Connection, Holy Mila, Green Eat, entre otras. La cocina se ubicará aproximadamente en la intersección de Galindo y la Ruta 9. Desde allí, distribuirá principalmente a los countries emplazados alrededor de Fuerza Aérea. También intentará abarcar un radio de hasta dos kilómetros hacia el otro lado de la ruta.

Funes Bikes, por su parte, anunció en diciembre pasado el estreno de su showroom para julio de 2023. La tienda ofrecerá principalmente productos de la marca suiza Scott. Contará con un espacio de 200 metros cuadrados, con un entrepiso y una dársena para estacionamiento. Además, ofrecerá rodados nacionales que secundarán a la marca principal, tales como Venzo, Raleigh, Motomel y Spy. Se encontrará sobre calle Galindo, a metros de Fuerza Aérea.

Otro que se encuentra a punto de abrir sus puertas es el comercio de venta minorista y mayorista de muebles y accesorios para exteriores, KT Design. El inmueble de 1200 metros cuadrados se ubica sobre la Ruta 9, a la altura de Garita 3. Tendrá dos plantas y un depósito de mercadería, además de un anexo pensado para, en una segunda etapa del emprendimiento, destinarse a un proyecto comercial complementario. Además de los productos de KT Desing, comercializará su propia marca de muebles de exterior, bajo el sello Kaiser, la marca Higold -mobiliario de diseño europeo- y productos de la nacional Pampa Creating Spaces.

Una de las apuestas fuertes para la ciudad es el nuevo Espacio Gorostiaga, emplazado en Yrigoyen, a la altura de Leloir. Se trata de un predio de 740 metros cuadrados en el que se presentarán una serie de marcas gastronómicas, entre las que se priorizarán las de origen local. En total, habrá entre ocho y nueve emprendimientos, con capacidad para entre treinta y cuarenta mesas. La apertura definitiva está prevista para octubre de este año.

Cabe destacar que la llegada de Gorostiaga viene a consolidar el perfil gastronómico de Yrigoyen, que ya había recibido recientemente a la marca de sushi Takó, en el antiguo predio de La Distinción, cerca de los restaurantes Juan Hipólito y Chivo. Además, se ubica en la zona, Punto Funes.

También en octubre llegará La Reina, la tercera boca de expendio del histórico supermercado rosarino. Lo hará dentro del predio Vida Multiespacio, ocupando una superficie cubierta de 3.300 metros cuadrados, incluyendo área de ventas, depósito, e-commerce, oficinas y un bar en el primer piso con capacidad para 140 personas.

Actualmente, la firma se encuentra en plena búsqueda de personal, con el objetivo de cubrir las vacantes críticas. Las entrevistas comenzarán a principios de este mes. El resto del staff, unos 80 puestos aproximadamente serán seleccionados a partir de agosto.

Otras Noticias