Una cadena de exclusivas tiendas de retail tiene a los countries funenses en la mira

Se trata de The Food Box, una franquicia que se caracteriza por armar comercios en containers marítimos reciclados, con diseños arquitectónicos exclusivos para cada barrio

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La franquicia The Food Box podría encontrar en Funes y el oeste de Rosario una tierra fértil para seguir desarrollando su marca. Se trata de un nuevo concepto de tiendas de retail que se ajusta muy bien a los countries y barrios cerrados. La vertiginosa llegada de desarrollos residenciales en la zona llevó a la región a instalarse en el radar de la firma.

Las tiendas de The Food Box cuentan con productos de todo tipo, pero se caracterizan por trabajar con marcas de primer nivel, estar diseñadas con un estilo muy particular y contar con servicio de delivery propio. Son markets pensados para instalarse dentro de los countries.

Bajo su concepto de retail, comercializan unos 1200 productos que van desde carne, frutas, verduras, bebidas, congelados y elementos de limpieza, a una categoría especial. Esta última, denominada «Very Specials», se destaca por una selección de artículos de importantes marcas como las pizzas congeladas de El Cuartito y La Mezzetta, postres de la repostera Valu Ramallo, pescados de La Mar y una línea de pastas frescas congeladas desarrolladas por La Juvenil.

Las tiendas tardan unos sesenta días en quedar completamente funcionales. Se construyen dentro de contenedores marítimos reciclados, aunque cada una tiene una particularidad arquitectónica que la distingue del resto. Cada proyecto está co-diseñado junto al barrio y, además, cuentan con la aprobación de los vecinos.

A lo largo del año pasado, los titulares de la firma adquirieron una importante experiencia en la rotación y surtido de productos y, sobre todo, en la relación con los vecinos de cada barrio. Con la explosión de la demanda de comercios de cercanía, comenzó un fuerte proceso de expansión y nuevos contratos con diferentes countries.

Actualmente, los desarrolladores buscan posicionar a la marca como la líder del sector y aspiran a abrir franquicias en zonas estratégicas, como la zona Sur y Oeste del Gran Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza.

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