Una casa diseñada por el arquitecto Pablo Gagliardo fue galardonada por el Colegio de Arquitectura y Urbanismo

Además, Obring Arquitectura fue distinguida por el sitio especializado Architizer como una de las 30 mejores firmas del rubro en Argentina

Compartir:

La obra Casa JP, diseñada por el arquitecto Pablo Gagliardo, obtuvo el Premio Anual Obra Construida otorgado por el Colegio de Arquitectura y Urbanismo Distrito 2 de Rosario. La casa, emplazada en el country Kentucky, es una vivienda unifamiliar con un planteo en el que priman la simpleza, flexibilidad y confort.

La obra, según explicó el propio Gagliardo, está ejecutada principalmente en hormigón sin revestir, con terminaciones en madera, hierro y con grandes aberturas. Cuenta con un área social completamente vidriada, integrada a una galería que actúa como prolongación a través de las aberturas corredizas y con un espacio exterior posterior que culmina en una pileta de borde infinito y jardín.

“Es una casa simple, fácil de entender y lograr eso, a veces, es muy complicado. Lo que digo, aplica tanto para los materiales que la componen, como para los usos, formas, funciones y concepto. Tiene una parte muy sólida, con los espacios reservados bastante cerrados, y otra muy etérea, con las áreas sociales muy abiertas”, destacó el arquitecto.

“Se destaca la flexibilidad del espacio principal, el cual permite desplazar las carpinterías transformando el ambiente en un área semicubierta en contacto con el jardín, disolviendo los límites entre el interior y exterior”, fue parte de la devolución del jurado.

Cabe destacar que el sitio especializado Architizer distinguió a Obring Arquitectura, firma dirigida por Gagliardo, entre las 30 mejores empresas del rubro en Argentina. «Nuestra misión es empoderar a los arquitectos con información para construir mejores edificios, mejores ciudades y un mundo mejor», asegura el portal.

Entrá a la galería:

 

Otras Noticias