Roldán fue una de las tantas ciudades santafesinas que este domingo vivieron la instancia de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), aunque con una participación más baja de lo habitual: solo el 50,17% del padrón concurrió a las urnas.
En ese contexto, el intendente Daniel Escalante, del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, celebró el resultado con entusiasmo. “Hemos recibido un apoyo muy importante porque hemos ganado en todas las categorías”, afirmó, y agregó: “Se vienen buenos tiempos para Roldán”. En sintonía con el buen desempeño provincial de su espacio, también sostuvo que la jornada fue “un verdadero pullarazo”, en referencia al liderazgo de Maximiliano Pullaro a nivel provincial.
Por su parte, José Pedretti, histórico dirigente y exintendente de la ciudad, también dejó su marca: su candidato, Diego Angeloni, fue más votado a nivel individual. “Estoy muy contento de que nuestra lista haya sido la más votada”, expresó tras conocerse los resultados. “Después de estar dos años callado, que la ciudad nos vuelva a elegir me pone muy contento. Ahora se abre una nueva etapa donde hay que analizar muchas cosas”, señaló en tono reflexivo.
De cara a las elecciones generales del 29 de junio, el desafío será revertir la apatía ciudadana y lograr una mayor participación en las urnas. En un escenario cada vez más polarizado entre el oficialismo y el peronismo local, los votos que no se expresaron ayer pueden definir el futuro político de Roldán.