Resumen semanal: Rock & Feller´s ultima detalles y regresa una histórica disco rosarina

Deslizá entre las principales noticias de economía y negocios de la región

Compartir:

Rock & Feller´s, la cadena de restaurantes inspirados en la cultura rock, afina el proyecto de su local de Funes. Actualmente, según el responsable del proyecto, los desarrolladores se encuentran trabajando en las tareas preliminares, mientras avanzan con los trámites propios de la habilitación y los permisos de obras, los cuales podrían estar listos para febrero.

El nuevo R&F se ubicará en el complejo Vida Multiespacio y tendrá capacidad para unos 400 cubiertos. Para graficarlo mejor, ocuparía una superficie algo mayor que la sucursal del Savoy de Rosario, pero no alcanzaría las dimensiones de la del shopping Alto Rosario.

En términos de diseño, adelantó Christe, estaría más cerca de la de Boulevard Oroño y Jujuy, de la ciudad vecina, con un estilo contemporáneo. Sin embargo, incorporará materiales y elementos en su arquitectura para una mejor integración con su entorno natural.

El pasado viernes 20 de diciembre, Hausing Constructora cortó cintas de sus nuevas oficinas ubicadas en Fuerza Aérea 2576. Se trata de un inmueble emplazado en una zona estratégica, en pleno corazón de la avenida, sobre un predio de 500 metros cuadrados.

“Esta apertura era algo que se venía planeando desde hace tiempo, ya que consideramos que tener un espacio privado, acogedor y único era vital no únicamente para nuestro equipo, sino que también para nuestros clientes. Este inmueble consiste en un módulo de 66 metros cuadrados construido en seco, con un estilo semi industrial”, explicó a este medio Santiago Tamalet, titular de Hausing.

Juaneu Desarrollos y Funes Inmobiliaria obtuvieron las prefactibilidades municipal y de EPE para iniciar las obras de un condominio en un predio de más de 600 m2, lindero a Aguas Santafesinas, sobre calle Sarmiento casi esquina con Angelomé. 

La planta baja dispondrá de dos departamentos con jardines exclusivos de dos dormitorios, mientras que las dos plantas superiores ofrecerán tres unidades por piso con unidades de dos dormitorios y un dormitorio de 70 y 50 m2 respectivamente.Todas las viviendas contarán con balcón al frente y contrafrente.

Finalmente, el inmueble de Santa Fe 1585 reabrió sus puertas bajo el nombre de La Picueta. Se trata de un nuevo emprendimiento gastronómico y social que busca posicionarse como “punto de encuentro” en el centro rosarino. El local supo pertenecer al boliche María, por lo que la habilitación del nuevo espacio no estuvo exenta de polémicas.

La Picueta renovó por completo una superficie de 800 metros cuadrados cubiertos que perteneció a María. Ahora funcionaría como un bar con amenización musical y salón de eventos.

Según anunciaron en sus redes sociales, La Picueta es un restobar y se ofrece como sitio para celebrar eventos empresariales y sociales, con cenas y after office. Además, dispone de una carta amplia con pizzas, minutas y un especial énfasis en la coctelería.

Luego de varias etapas de debate, la ciudad de Santa Fe avanza junto con el gobierno nacional en la subasta de los terrenos de la Estación Belgrano.

Un predio de 20 hectáreas en estado de abandono, con asentamientos irregulares y altos índices de inseguridad,  que se transformaría a partir del proyecto “Ecoparque Belgrano”, un nuevo distrito en la ciudad con apertura de calles, infraestructura, seguridad, iluminación y, dentro de eso, también un desarrollo de uso mixto donde haya no solo viviendas (con certificación ambiental) sino también hotelería, gastronomía y un centro de convenciones de 10.000 m2 en la estación Belgrano.

Todo estaría enmarcado en grandes extensiones de espacios verdes que abarcarían el 50% del total de las tierras estatales a subastar.

Otras Noticias