Luz verde para el proyecto del colegio Montessori impulsado por la familia Roccuzzo

Luego de llegar a un acuerdo con el Municipio, el grupo podrá llevar adelante el proyecto

Compartir:

La Municipalidad de Funes dio luz verde al colegio impulsado por la familia de Antonela Roccuzzo en Funes. Montessori Cocoon se emplazará sobre Ruta Nacional N° 9 entre Güiraldes y Gaucho Rivero.

Detrás del colegio se encuentra un grupo de socias entre las que se encuentra Paula Roccuzzo, hermana de Antonela. Las instalaciones implican varios ambientes con diferente capacidad para alumnos, dos talleres y una playa de estacionamiento con capacidad para unos treinta vehículos.

Se trata de una obra emplazada sobre un terreno de 5 mil metros cuadrados, a la altura de garita 14. En su interior funcionarán una guardería, jardín maternal y escuela primaria.

Inicialmente, las instalaciones habían sido consideradas «no aptas» para la zona, debido a que podían entorpecer el tráfico en un sitio de circulación masiva de vehículos. No obstante, la respuesta del grupo acabó por despejar dudas al respecto y, finalmente, obtuvo uno de los tantos permisos que tendrá que tramitar ante diferentes organismos públicos.

Montessori Cocoon dispondrá de diferentes horarios para sus grupos e instalaciones, de tal manera, según explicaron las socias, que no generarán un flujo de tránsito masivo en la zona. Los dos talleres tienen capacidad para veinte niños cada uno y sus horarios de ingreso serán a las 8:00 y 8:15 respectivamente; ambos cerrará la jornada a las 16:30.

Habrá tres ambientes para clases: Nido, Comunidad Infantil y Casa de Niños. Los horarios de ingreso y salida serán las 9:00 y las 12:00 para los dos primeros y 8:30 y 12:00 para el tercero, en el turno mañana. Durante el turno tarde, el primero abrirá sus puertas a las 13:30, el segundo 13:15 y el último a las 13:00; los horarios de salida serán 16:00, 17:00 y 16:45 respectivamente.

Al respecto de esta cuestión, se aclara además que los grupos familiares saldrán juntos. El grupo propone además hacerse cargo de las horas extra de los inspectores de tránsito en caso de que fuera necesario y de la colocación de cartelería de señalización.

 

Otras Noticias