Emprendedores locales lanzan marca propia de café de especialidad y abren primer punto de venta

¿De quién se trata?

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Con la apertura del Mercado de Funes, la ciudad tendrá una marca propia de café de especialidad. Se trata de The Coffee Shop, a cargo de Florencia Mira y Tomas Pace, dos emprendedores funenses, que, además de graduarse en Economía, son baristas con experiencia en el rubro gastronómico.  

Concretamente, será su primer local y abrirán dentro de lo que será el paseo concesionado por la Municipalidad en la Plaza Don Bosco, con un espacio de más de 1.000 m2 y que se complementará con la oferta de Punto Funes. Según indicaron a El Occidental varios comerciantes que tendrán participación en el lugar, se estima que el Mercado corte cintas en unos dos meses.

The Coffee Shop se posicionará como una marca premium, que funcionará bajo la modalidad de take away.La idea no es ser una cafetería ni tirar café, sino vender nuestra propia marca en modalidad a granel con molienda a la vista”, destacó Tomás en diálogo con este medio. “Vamos a tener un tostado semanal, por lo que va a ser bien fresco, y lo vamos a moler nosotros en el local, dependiendo de la máquina que tenga el cliente”, resaltó.

El lugar dispondrá, a su vez, de diferentes métodos de extracción y ofrecerá también la venta de cápsulas e insumos y artículos vinculados al café de especialidad. “Apuntamos a aquel público que, además de que le gusta el café, se involucra en la calidad del mismo y su trazabilidad. Es decir, vamos a diferenciar nuestra marca por la calidad”, explicó Tomás, quien añadió que, en un futuro, no descartan “ir rotando otras marcas de diferentes tostadores a nivel nacional”.  

Consultado sobre la elección de este punto para inaugurar su primer local, el emprendedor destacó que se vieron impulsados por el crecimiento que la ciudad viene exhibiendo en los últimos tiempos y también porque “nos parece que es una ubicación estratégica”, subrayó. “Calle Yrigoyen apunta a ser un paseo gastronómico, por lo que desde el punto de vista comercial es de lo más atractivo, siendo además la Plaza un punto de encuentro con los food trucks”, enfatizó. Por otro lado, señaló, “el hecho de compartir espacio con marcas como Paladini, Mamina o Río Helados también consideramos que va a asegurar un buen flujo de gente”.

Según había indicado el secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Luis Dolce, la adjudicación de los locales será por 3 años, con opción de prórroga por 2 más, y el Mercado funcionará de lunes a lunes con horario extendido de 9 a 21 hs en lo que respecta a comercios y hasta las 12 de la noche, los gastronómicos, a excepción de los fines de semana, que será hasta las 2 am.



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