Enero arrasa con alquileres temporarios con el 80% de reservas

Según Funes Inmobiliaria, los valores de referencia de casas importantes fuera de countries parten de los $700 mil, dentro de barrios cerrados el piso trepa a USD 3.500

Compartir:

Si tomamos como indicador el nivel de contratos de alquileres temporarios ya cerrados finalizando Octubre, se puede prever otra temporada estival exitosa para la ciudad, consolidando así su perfil turístico para quienes optan por vacacionar cerca de sus lugares de trabajo. 

En diálogo con Fabio Juaneu, titular de Funes Inmobiliaria, que concentra una importante cartera de propiedades tanto en la ciudad como Roldán, abarcando además opciones para diferentes bolsillos, repasamos el nivel de demanda del trimestre Diciembre- Enero-Febrero, los valores y condiciones contractuales.

“Al 25 de Octubre, el segmento de mercado los alquileres temporarios tiene buen ritmo de reservas y firmas de contratos, siendo Enero, el mes más demandado con una capacidad de reservas del 80%. Para Diciembre la capacidad de reservas es del 70% ( recordemos que Diciembre incluye las dos fiestas y la salida de este contrato es el 2 de Enero”, explica Juaneu agregando que para Febrero, el nivel de reservas se encuentra en el 50% del total de su cartera.

“En promedio tenemos alrededor del 67% de las reservas de la temporada. Es algo normal este número ya que en el periodo Septiembre-Octubre, las familias ya deciden pasar la temporada en la comarca Funes -Roldán”. 

Por otro lado, según el broker inmobiliario, “los valores de los alquileres se mantienen en pesos y la modalidad de contrato es que al momento de la confirmación se hace la reserva y a la semana se firma el contrato y se abona la totalidad. De esa manera podemos mantener los precios en pesos y se garantiza a ambas partes su cumplimiento”.

Precios de referencia

Enero es el mes más caro de la temporada, estando un 10% por encima de Diciembre y Febrero. 

Según el titular de Funes Inmobiliaria, una casa de un dormitorio de hasta 400m2 de terreno, con todos los servicios, en ubicación céntrica oscila entre los  $350.000 y $400.000, mientras que en otros sectores de la ciudad, una propiedad de similares características ronda los $300.000 a $350.000.

En tanto que las casas de dos dormitorios de hasta 600 m2 de terreno, con todos los servicios se ubica entre los $550.000 y $ 650.000.

 Una propiedad de tres a cuatro dormitorios, de hasta 2.000 m2 de terreno, con todos los servicios, ya alcanza un piso de  $700.000 llegando a los $850.000. Mientras que la de cinco dormitorios con terrenos de hasta 10.000 m2,, con todos los servicios, parte de los  $850.000 a $1.500.000.

Cuando hablamos de propiedades en barrios cerrados, en terrenos de 800 m2 o más, de tres o cuatro dormitorios, los valores oscilan entre los USD 3.500 a USD 4.500.   

“El precio de los alquileres temporarios expresados son de referencia. Pueden variar según las condiciones y prestaciones de la casa. Este dato no es menor, ya que la misma casa puede variar ampliamente su valor si no tiene las condiciones y el equipamientos, mobiliarios y servicios que se requiere para este tipo de alquileres temporarios”, advierte Juaneu. 

Respecto a otros costos adicionales a el alquiler se enumeran: 

Los honorarios inmobiliarios que equivalen al 10%+IVA

Consumos de electricidad, gas natural y mantenimiento de pileta (para el caso que sea gas propano se abona un costo fijo x el período del alquiler). El alquiler temporario incluye: corte de césped semanal e impuestos.

Y por último los depósitos de garantía que dependen de la propiedad, van desde USD 500 a USD 1.000.



Otras Noticias