Se definió la fecha de inicio de “Gastro-Porte”. ¿Cuánto costará al público participar de la iniciativa?

La iniciativa comercial protagonizada por los bares funenses ya tiene casi todos los detalles cerrados para el lanzamiento oficial

Compartir:

Finalmente quedó definida la fecha de inicio de la acción comercial denominada Gastro-Porte, protagonizada por el sector gastronómico de la ciudad. A lo largo de los martes, miércoles y jueves de los meses de octubre y noviembre, distintos bares de la localidad se organizarán como una ruta gastronómica, invitando al tapeo y acreditando sus consumiciones en una cartilla.

La iniciativa se basa en una base única de comida y bebida pensada para promover lo que en España se conoce popularmente como tapeo. La idea es promover una forma de consumo rápida y una alta circulación de público. Los clientes podrán adquirir una cartilla en la que dejar constancia de sus consumos y, al lograr registrar suficientes sellos, participar por premios, promociones y ofertas que decidan los propios bares.

En principio, este menú único tendrá un precio inicial de $400. Incluye una tapa y bebida, ambos definidos por cada local. Según fuentes del sector, cada comercio tendrá que presentar ante el Concejo funense su propio combo.

Los bares que se sumen a la acción serán identificados con un rotulado especial, con el logo de Gastro-Porte. La cartilla se venderá al público por un precio simbólico de $20, que permitirá a los gastronómicos costear la inversión inicial.

Por último, cabe destacar que la gente podrá votar por la que considere la mejor tapa. El ganador tendrá un premio otorgado por el área de Cultura de la Municipalidad de Funes.

“Es una forma de incentivar el consumo, y se va a potenciar con acciones de comunicación muy importantes de parte de la Municipalidad de Funes. V a ser una excusa más para ofrecer espectáculos, y diferentes atractivos a la ciudad que a fin de cuentas beneficie a los comercios”, había explicado Martín Papini, secretario de gobierno Municipal a este medio, sobre fines de agosto.

Otras Noticias