El AIR retomó las obras de la nueva terminal con las que sumará unos 14 mil m2 a sus instalaciones

Eduardo Romagnoli, presidente del directorio brindó algunos detalles sobre el estado de los trabajos y de la readaptación del aeropuerto

Compartir:

El presidente del directorio del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR), Eduardo Romagnoli, informó recientemente que se retomaron los trabajos para la ampliación de la terminal aérea flexible. Las mismas implican sumar a la terminal una superficie de 14 mil metros cuadrados, en un edificio totalmente integrado con el actual.

“En los últimos días se reiniciaron las obras en el sector donde se prevé la ampliación de la terminal de pasajeros. Esta etapa de obras requirió la reformulación del proyecto para que contemple las nuevas normativas internacionales a nivel sanitario e incluso comercial”, informó Romagnoli y agregó “entendemos que la expectativa de la gente es contar con las frecuencias y destinos previos a la pandemia, y estamos trabajando para que eso suceda. Hay acciones que dependen directamente del AIR y otras que son decisiones exclusivas de las compañías aéreas y del mismo mercado aerocomercial. En lo que respecta a nosotros no hemos parado ni un solo minuto”.

Las obras no solamente implican la ampliación de la terminal, sino una serie de gestiones destinadas a contener y responder a la crisis sanitaria general que desató el Covid-19, garantizando los niveles de seguridad operativa a pesar de la interrupción de la actividad aerocomercial. En la nueva terminal operarán de modo indistinto los vuelos nacionales y los internacionales.

Por otra parte, se está trabajando en la instalación de luces de aproximación conocidas como ALS sobre la pista. “Este sistema de iluminación beneficia la prestación del servicio por parte del aeropuerto y facilita la operación de cada vuelo, ya que evita que haya demoras en los despegues o en los aterrizajes, a la vez que impide que se cancelen vuelos por condiciones climáticas adversas”, explicó el funcionario.

Romagnoli aseguró: “Desde el punto de vista sanitario, fuimos pioneros en la elaboración de los protocolos junto a ANAC, y el aeropuerto está en condiciones óptimas para funcionar porque tenemos la certificación en salud aeroportuaria que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI)”. Cabe aclarar que esta calificación la poseen solo dos aeropuertos en el país, uno es Ezeiza y el otro es el de Rosario.

Para optimizar el sistema de ayuda para las aeronaves, se habilitó el nuevo Sistema Automático de Observación Meteorológica (AWOS) y 3 RVR que miden el alcance visual en la pista, además renovamos el Faro de localización de aeródromo y realizamos tareas de descontaminación de pista para recuperar las condiciones normales de la superficie y garantizar operaciones seguras.

“Nuestro compromiso está firme para recuperar frecuencias y destinos, y continuamos con las obras y acciones que sostengan y eleven los niveles de seguridad operativa y calidad de servicios” concluyó Romagnoli.

Otras Noticias