Golosinería apuesta al posicionamiento de marca con segundo local en la ciudad

Abrirá en un mix con productos de drugstore

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La tienda de dulces Orio es una de las 22 propuestas comerciales adjudicadas por la Municipalidad para cortar cintas en el Mercado de Funes dentro de unos 40 días, cuando se estima que abra el nuevo espacio de la Plaza Don Bosco.

Será el segundo punto de la marca en la ciudad, que se sumará al ubicado en Sarmiento 1707, y a los que ya posee en Rosario, Buenos Aires y Mar del Plata, mientras analiza otras posibles aperturas en diferentes localidades de la provincia de Santa Fe, ubicadas en la región centro-sur.

Pablo Orio, director de la marca, indicó a El Occidental que el local en el Mercado de Funes tendrá unos 40 metros cuadrados y será un mix entre golosinería y drugstore, tal como pedía la licitación. “No va a ser significativa la facturación, por lo que la intención es de posicionamiento a partir de una gran inversión en imagen y desarrollo”, que se replicará en los otros 10 locales de la firma, apuntó. “Sirve como imagen de marca”, enfatizó.

Además, sostuvo que en lo que respecta al público que pueda circular en el Mercado, “no creo que haya mucha diferencia” con el local de calle Sarmiento, aunque sí estimó que la circulación pueda ser más amplia “porque hay mucha gente que no cruza la ruta para el Centro”.

En ese sentido, Orio explicó que su empresa homónima es un negocio que “funciona mucho por cercanía”, cuya principal característica “es la compra por conveniencia y la cantidad de marcas que a veces no son tan fáciles de conseguir”.

DEMANDA E IMPORTACIONES

Cabe recalcar que si bien el caballito de batalla es la golosina, otro de los fuertes del negocio es el segmento de tabacos y habanos. El CEO de Orio resaltó que la demanda en la firma que representa “fue muy buena durante la pandemia” y subrayó que “las ventas ahora crecen todos los meses por arriba de la inflación”, aunque apuntó que “ha bajado un poco la demanda de tabaco, que venía de un boom por la falta de cigarrillos”.

En tanto, en relación a las restricciones para importar, de donde la empresa nutre mayormente sus góndolas, Orio manifestó que aunque “los problemas los pasamos y los vivimos”, ponderó que “siempre nos mantuvo tener un gran stock de mercadería”.

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