Afina fecha de apertura para octubre próximo y en abril inicia la búsqueda de personal

La sucursal ubicada en Vida Multiespacio apunta a reclutar entre 80 y 100 trabajadores de la zona

Compartir:

La Reina de Funes será la tercera boca de expendio del histórico supermercado rosarino. Estará ubicada dentro del predio Vida Multiespacio en Funes, ocupando una superficie cubierta de 3300 m2 totales incluyendo área de ventas, depósito, e-commerce, oficinas y un bar en el primer piso para 140 personas.

Según comunicaron voceros de la empresa a El Occidental, las obras se van cumpliendo en tiempo y forma: “En las próximas dos semanas se monta la planta alta y en febrero el techo”.

La nueva sucursal será equipada con tecnología de punta, con sistema de refrigeración CO2, no contaminante, que a su vez permite ahorro energético al igual que el sistema de iluminación a instalar en el salón de ventas, entre otras cosas. 

 

“Todo lo que tiene tecnología ya ha sido comprado”, informan desde la empresa que pretende respetar el cronograma de trabajos para abrir estimativamente en el mes de Octubre del 2023, sin los sobresaltos que ocasionan a las compañías la provisión de equipamiento por las restricciones a las importaciones. “Scanners, cajas registradoras, balanzas, equipamiento eléctrico, servidores, redes todo fue pre comprado, al igual que las cámaras de frío, exhibidores y góndolas”, detallan, achicando de este modo el riesgo de extender los tiempos de la apertura. “Hierro, pisos…, hay muchos materiales constructivos que más baratos o más caros se consiguen. Pero la tecnología que necesita un supermercado, su sistema de frío, los sistemas de datos, es equipamiento sensible a muchas restricciones y es por eso que esa inversión ya se realizó”.

De este modo, la cadena de Rosario estima que para el mes de octubre del presente año podría estar abriendo sus puertas, comenzando una exhaustiva búsqueda de personal en abril-mayo próximo. “Sabemos que muchas firmas locales están teniendo dificultad en la búsqueda de recursos humanos. Entendemos que en el actual contexto es un gran desafío sumar entre 80 y 100 trabajadores de la región”, confiaron desde La Reina, empresa que deberá desafiar la decisión tomada por una buena parte de la sociedad de no ingresar en el sistema formal de trabajo, para retener su plan social. “Todos nuestros empleados están inscriptos, y deben cumplir las revisiones médicas”, destacaron. También vamos a generar alianzas para poder dar oportunidades de trabajos a personas con discapacidad, punto sensible para la empresa ya que dentro de sus propósitos está la de inclusión.

Expectantes con su primera apertura fuera de Rosario, elogiaron la ubicación del futuro supermercado: “Vida Multiespacio se encuentra en una posición estratégica, además el complejo cuenta con un estacionamiento para 450 vehículos, donde 120 plazas están próximas a La Reina”. 

Sobre el desafío de timonear un escenario inflacionario tan complicado como el 2022, sostuvieron: “La clave es tejer alianzas inteligentes con proveedores para generar buenas ofertas. Es importante también brindarle al consumidor bienes sustitutos de calidad cuando el precio de una mercadería se hace inaccesible. Tener variedad de marcas dentro de un mismo rubro hace la diferencia”.

Otras Noticias