Ministro Jorge Lagna: “Ordené reforzar la presencia policial en la autopista Rosario Córdoba”.

Así lo confirmó el titular de la cartera de seguridad a El Occidental. Todos los detalles.

Compartir:

En los últimos días, el recrudecimiento de los hechos de inseguridad sobre la Autopista Rosario Córdoba, en el tramo Rosario-Funes-Roldán, recalentó los grupos de WhatsApp de los usuarios de la temeraria arteria de jurisdicción nacional.

Obstáculos cruzados en el asfalto, parabrisas estallados por adoquines, son el campo minado por donde debe circular la gente a diario. 

Ante la desbordante situación, El Occidental tomó contacto telefónico con el Ministro de Seguridad, Jorge Lagna, quien confirmó a este medio: “Estoy en conocimiento de los hechos de inseguridad ocurridos en la Autopista, por eso ordené reforzar la presencia policial en la autopista, en ese tramo”. 

A poco de cumplir un mes en la cartera de seguridad de la provincia, el Ministro confió a esta redacción: “Estoy haciendo un trabajo en el territorio, muy en contacto con los vecinos, diría que es un trabajo pastoral”, graficó así, el flamante funcionario para explicar que su tarea, lejos de pasar por un escritorio, pasa por caminar la calle.

En relación a sus primeras impresiones sobre la violencia en la provincia, Lagna una vez más, remarcó que “no está desconectado de la gente”, destacando al episodio de Fisherton, como una muestra muy representativa de lo que está ocurriendo actualmente entre la delincuencia y la sociedad: “En Fisherton tenemos dos muertos, una familia destrozada y una justicia que debe proceder. Creo que a este joven -en referencia al muchacho detenido que mató a los ladrones- se le debería conceder la libertad, porque no hay peligro de fuga ni de entorpecimiento de la justicia”, admitiendo que esta es solo una apreciación, teniendo que leer como abogado el expediente para hablar con más precisión. 

“La violencia que también he visto en las redes sociales a partir de este hecho me preocupa y estamos trabajando sobre esta situación para aplacarla”, agregó el Ministro.

Otras Noticias