¿Qué requisitos exigen los bancos para otorgar la factibilidad de un cajero automático?

¿Qué requisitos exigen los bancos para otorgar su factibilidad?

Compartir:

En el marco del crecimiento demográfico que están teniendo ciertos puntos del Gran Rosario, encabezado por la ciudad de Funes, y en vistas de las necesidades de entidades financieras que tienen muchas localidades, El Occidental, habló con Silvio Cañas, responsable de la Banca Instituciones del Banco Municipal, quien explicó la estrategia de crecimiento y de alcance zonal que persigue la institución.

El Banco Municipal es el único banco público de la provincia de Santa Fe, y uno de los pocos del país, con lo cual tiene la impronta de llegar a esos lugares donde no llegan el resto de las entidades financieras privadas. Esto no significa que va a lugares donde tiene perdida, sino que, por el contrario, busca apoyar a esos sectores.”, aclaró el economista, y agregó en ese sentido: “Hubo demandas de distintos sectores para la instalación de cajeros automáticos, y toda la bancarización de las localidades, ya que la pandemia cambió la forma de manejarse en el sistema financiero. En ese proyecto, es que, ante el pedido de localidades del Gran Rosario, el banco empezó a instalar varios cajeros.”

Con respecto a la regionalización de Banco Municipal, Cañas detalló: “Es una política que tiene varios años, y ya hay cajeros instalados en Villada, Andino, Ricardone, Gaboto, Monje y en Desvío Arijón, donde a lo mejor había mutuales, pero el sistema financiero no llegaba. Entonces con esta herramienta del cajero, empezamos a trabajar con asociaciones, clubes, empleados comunales, industria, comercios, ciudadanos, para cambiar la cultura económica de la localidad. Muchas veces viajaban en grupos de vecinos con remises a otros pueblos donde había cajeros, hacían compras en supermercados de otras localidades, y a su propio pueblo no le dejaban nada. Por eso es que los cajeros, hasta cambiaron la economía local de esos sectores y generó un crecimiento económico.”

Los cajeros, hasta cambiaron la economía local de esos sectores y generó un crecimiento económico.

El representante del Banco, que además es presidente de Asociación de Comerciantes de Funes, amplió la información: Está pensado seguir instalando en varios lugares como en Tierra de Sueños 3, que si bien Roldan ya tiene banco, en ese barrio, que es una mini ciudad, la gente lo necesita. Lo mismo planeamos en Cañada Rica, Empalme Villa Constitución, Barranca, Clason, y otros que están en análisis.”

Está pensado seguir instalando en varios lugares como en Tierra de Sueños 3, que si bien Roldan ya tiene banco, en ese barrio, que es una mini ciudad, la gente lo necesita

Requisitos para obtener la factibilidad de un cajero

Uno de los puntos consultados, fue sobre los requisitos que necesita una localidad para poder exigir o sumar un cajero, y Cañas, con mucha claridad en los conceptos, dijo: “Se hace un estudio de mercado donde se miden un montón de variables como la población, el nivel de ingreso, de trabajo, de seguridad. Además, se hace un estudio para ver si la rentabilidad puede ser posible. Entre otros datos, tiene que haber un espacio físico donde se pueda instalar, y muchas cuestiones técnicas como electricidad, estabilidad, datos, que se necesitan para que el cajero funcione correctamente. Algo muy importante a tener en cuenta también es el “Up time” (tiempo que funciona durante todo el día), que, si es del 75%, sería aceptable.”

Otras Noticias