¿Cuándo se abriría la convocatoria de propuestas comerciales para el Paseo del Mercado?

Habrá unos 20 espacios, donde cada local representará a un rubro, salvo en gastronomía, que habrá 4

Compartir:

El Municipio de Funes espera que este jueves el Concejo Municipal apruebe el proyecto de ordenanza que da vía libre al concurso de proyectos para presentar las ofertas comerciales para lo que será el Paseo del Mercado, que se instalará en la Plaza Don Bosco con un espacio de más de 1.000 m2 y que se complementará con la oferta de Punto Funes, que abrirá este mes en el lugar. 

Serán unas 20 propuestas en total, en donde cada local representará a un rubro, es decir, no se repetirán las ofertas comerciales, salvo en gastronomía, que tendrá 4 espacios destinados, entre ellas una heladería. En rigor, habrá panadería y cafetería, pastas, fiambrería, drugstore, tabaquería, pescadería, carnicería, verdulería, dietética, vinería, chocolatería, sandwichería, bazar, librería y regalos empresariales.

Fuentes allegadas al ejecutivo indicaron a El Occidental que, una vez aprobado el pliego en el Concejo, se calcula que en menos de 10 días se lanzará la convocatoria para la adjudicación por 3 años (con opción de prórroga por 2 más)  de los espacios, cuyas superficies oscilan entre 10 y 42 metros cuadrados, dependiendo el rubro y la ubicación en el predio. 

“Tratarán de tener distintos oferentes, incluso que complementen a la plaza gastronómica ya existente, que es Punto Funes y que inaugura este mes”, señalaron, quien explicó que al ser por concurso, “se va a priorizar a la gente de Funes”. Así, el puntaje de las ofertas, a evaluar por una comisión integrada por Municipio, Concejo y Cultura, estará determinado por la inversión, la fachada, la propuesta y el origen.  

“La idea es generar una experiencia y un punto de encuentro. Queremos que la gente se sienta a gusto y segura, a partir de un centro de monitoreo que se va a instalar en el lugar, y un punto de reciclado para seguir fomentando la economía circular”, destacaron. 

Inspirado en mercados europeos, en el Paseo convivirán propuestas gourmet y de productos naturales junto con clases de cocina, charlas, talleres, degustaciones, workshops y conferencias con especialistas en nutrición y gastronomía, así como también se propiciará un espacio para cenas sociales y empresariales. 

El nuevo espacio funcionará de lunes a lunes con horario extendido de 9 a 21 hs en lo que respecta a comercios y hasta las 12 de la noche, los gastronómicos, a excepción de los fines de semana, que será hasta las 2 am.

 

Otras Noticias