¿Ex casa quinta sobre ruta 9 podría transformarse en complejo residencial y comercial?

Se trata de un terreno ubicado estratégicamente frente a Estacion Funes, y a escasos metros del nuevo Sanatorio GO Funes. ¿Cuánto piden?

Compartir:

En la esquina de la ruta 9 y General López, aparece a la venta un estratégico terreno de 4.677 metros cuadrados, en el marco de un fenómeno inmobiliario que tiene como denominador común el desembarco de varios emprendimientos que llegaron para conformar un polo comercial y servicios en la zona de la ciudad.

El predio, que opera MA Propiedades, supo ser una casa-quinta de fin de semana y ahora podría transformarse en un eventual complejo de usos mixtos para Funes, ya que, “por los indicadores urbanísticos que tiene este inmueble, se pueden construir allí más de 7.000 metros cuadrados”, indicó a El Occidental Darío Abiad, socio-gerente de la firma.
Se pueden construir allí más de 7.000 metros cuadrados

Para tener como referencia, el empresario local señaló que “nosotros estamos construyendo los condominios Ayres de Fisherton, que son 35 departamentos de dos y tres dormitorios y contempla 3.900 m2, por lo que en Funes tendrías casi el doble; realmente se presta para un proyecto de envergadura”, remarcó.

En ese sentido, sostuvo que el mayor potencial del inmueble sería conjugar residencias privadas con un paseo comercial: “Me cuesta creer que el destino final de este terreno vaya a ser solo de vivienda”, afirmó. Incluso, manifestó que ya ha habido sondeos y consultas de varias empresas de Rosario para llevar adelante algún tipo de desarrollo en el lugar tanto para viviendas como para proyectos comerciales y de oficinas, producto “que hacen mucha falta en Funes”, consideró el empresario inmobiliario y agregó que también “es un tramo ideal” para emprendimientos institucionales.

Cabe señalar que si bien en el lote a la venta existe una pequeña edificación, Abiad aclaró que la misma es apta para su demolición.

UBICACIÓN

El socio gerente de MA Propiedades recalcó la “ubicación totalmente estratégica” en la que está emplazado el predio, ya que, además de encontrarse sobre una arteria clave de Funes, en lo que respecta a movimiento urbano y comercial, se halla a pocos metros de: el complejo  Estación Funes, que “tiene un funcionamiento muy bueno”, destacó; del sanatorio privado (el primero en la ciudad) que días atrás inauguró Grupo Oroño; de Paladar, de colegios, del Laboratorio Cibic y de calle Galindo, “que fue repavimentada de punta a punta y comunica la ruta con la autopista”, apuntó.

 

PRECIO
De acuerdo con Abiad, la demanda hoy por este tipo de inmuebles para desembarcar en Funes, sobre todo a partir de lo que fueron los cambios que produjo la pandemia y la cuarentena, “hoy claramente sobrepasa a la oferta”, pero subrayó: “No por eso la gente está dispuesta a pagar lo que no vale, es decir, los valores de cierre son lógicos y razonables. La zona viene respondiendo con la cantidad de emprendimientos que hay y la respuesta es favorable cuando los valores solicitados son lógicos. A precios razonables, la demanda está”. El precio de venta hoy del terreno que comercializa MA Propiedades ronda los 900.000 dólares.

Otras Noticias