Veranear en Funes a lo largo de todo enero puede llegar a costar hasta 4.500 dólares

El alquiler temporario de casas en la localidad, dependiendo del tipo de propiedad y ubicación, abarca una franja de tarifas que parte de los 350 mil pesos para el mes más caro

Compartir:

Con la temporada de verano a la vuelta de la esquina, los propietarios funenses preparan los precios para los alquileres temporarios. Enero es el mes más caro de la temporada, mientras que los valores de diciembre y febrero tienden a estar hasta un 10% por debajo, según comentaron referentes del rubro. Fabio Juaneu, titular de Funes Inmobiliaria, afirmó que las tarifas mensuales pueden partir de 300 mil pesos y alcanzar cifras de hasta U$S 4.500.

De acuerdo con las estadísticas del corredor inmobiliario, en plena temporada, una casa de un dormitorio con terreno de hasta 400 metros cuadrados con todos los servicios puede tener un valor de entre 350 y 400 mil pesos en la zona céntrica, con una diferencia de hasta 50 mil pesos en otras áreas de la ciudad.

Una vivienda de dos dormitorios con hasta 600 metros cuadrados de terreno puede ascender entre 550 y 650 mil pesos.

Las casas de 3 o 4 habitaciones ya plantean terrenos de hasta 2000 metros cuadrados y un cuadro tarifario que va de 700 mil a 850 mil pesos para el alquiler temporario. Finalmente, las propiedades más grandes de cinco dormitorios, con predios de hasta 10 mil metros cuadrados ascienden a una franja de entre 850 mil a 1,5 millones de pesos.

En lo que respecta a las unidades residenciales de 3 o 4 dormitorios en countries, con terrenos de más de 800 metros cuadrados, reciben un alquiler de entre 3.500 a 4.500 dólares.

Todas estas tarifas corresponden al mes de enero de 2023, el más caro del año. No obstante, las variaciones negativas para el resto del verano no suelen superar el 10%. “El precio de los alquileres temporarios puede variar según las condiciones y prestaciones de la casa. Este dato no es menor, ya que la misma topología puede variar ampliamente en su valor si no tiene el equipamiento, mobiliarios y servicios que se requiere para este tipo de alquileres”, explicó Juaneu.

Es necesario contemplar que, además de las tarifas de base, deben considerarse los honorarios inmobiliarios de un 10% extra, y el IVA. En muchos casos se exigen depósitos de garantía que van desde 500 hasta los 1000 dólares.

Finalmente, aclaró que no se ha sumado una cantidad significativa de propiedades con respecto a los años de pandemia. Sin embargo, subrayó: “No podemos cubrir la demanda desde hace años. No obstante, hay que destacar el crecimiento a nivel de servicio y prestaciones. Los propietarios entendieron que el mercado es exigente y la propiedad debe estar bien equipada y con buenos servicios”.

Otras Noticias