El resumen de negocios de la semana: Se alquiló el local de Growler, una estratégica esquina busca inquilino

Deslizá entre las novedades de negocios más importantes de Funes y la región

Compartir:

La intersección de las calles Yrigoyen y Dorrego presencia un cambio significativo con la reciente concreción de la operación inmobiliaria del local que hasta hace poco albergaba a la cervecería Growler Garage Vol. 3.

El inmueble, que cuenta con 56m2 en planta baja, 21m2 en su nivel superior y la posibilidad de construir un deck para sumar 40m2 adicionales, encontró nuevo inquilino a través de Funes Inmobiliaria, según confirmó su titular, Fabio Juaneu. Meses atrás, el propio Juaneu había mencionado que el local generó un gran número de consultas de potenciales arrendatarios.

Aunque el nombre del nuevo negocio que ocupará el espacio aún no se ha revelado, se espera que la información esté disponible en los próximos días. No obstante, desde la inmobiliaria habían adelantado que la enorme mayoría de los interesados provenían de la gastronomía o del rubro alimenticio.

Heroica, la propuesta gastronómica enfocada en panadería y bollería francesa con productos elaborados 100% a base de masa madre, cortará cintas en el shopping Alto Rosario sobre fines de marzo.

El local promete disrupción desde la materialidad y el diseño, con respecto al centro comercial. Contará con 250 metros cuadrados, ya que abarca parte de lo que es el local de Nails & Co. y la totalidad de lo que era Brioche, que terminó su contrato con el shopping, por lo que se calcula que tendrá capacidad para unas 100 personas.

La mítica esquina rosarina de Urquiza y Mitre, que durante décadas vio funcionar al tradicional bar Olimpo, tendrá en las próximas semanas la apertura de una nueva propuesta. Se trata de Amore Parma, un restorán de pastas italianas que buscará ser “tope de gama” en la ciudad.

El concepto de la propuesta se basa en la fusión de la cocina italiana moderna con la clásica, a partir de una tendencia mundial en pastas, que son más digeribles, a partir de un proceso diferente de fermentación. A su vez, ofrecerán presentaciones y elaboraciones de platos “más jugados”, apuntando “a la alta cocina”.

Por otra parte, aprovechando la cava subterránea que tiene el inmueble, Amore Parma diseñará un espacio renovado destinado a vinoteca y productos chacinados, al tiempo que también dispondrá de un horno de pizza napolitana y “un cubo de producción a la vista”, a partir de la incorporación de una máquina especial importada.

Tostado Café Club tiene fuertes planes de inversión para el 2024 y así superar los 50 locales entre los cinco países en los que tiene presencia. Ofrece inversiones desde los 90 mil dólares para espacios pequeños de 30 metros cuadrados, aunque también tiene opciones de hasta 200 mil dólares para espacios de más de 130 metros cuadrados. En Rosario, la marca cuenta con presencia en las esquinas de Oroño y Córdoba y Av. Pellegrini y España.

Actualmente, la firma está buscando dos espacios en Córdoba, uno en la capital y otro en Villa Carlos Paz. Cabe destacar que ya posee uno en el aeropuerto de Córdoba y su plan es finalizar el 2024 con cinco sucursales.

Era previsible que de las cuatro esquinas que rodean la rotonda de Av Fuerza Aérea y Galindo, la ubicada en diagonal a la inmobiliaria Argüelles & Rossetti, terminara explorando un destino comercial.

Efectivamente, la tradicional casa en una planta de 290 m2 cubiertos, emplazada en un predio de 1.120 m2, con la gran ventaja de contar con amplios frentes sobre Galindo y la avenida, 36 m y 32 m, respectivamente, ingresó al mercado de alquileres comerciales con un valor de 3.000 U$S mensuales.

Según la inmobiliaria Ámbito, su propietario escucha propuestas para diferentes proyectos comerciales, en el sector de más alta circulación y visibilidad en el ingreso a la ciudad.

Otras Noticias