Un nuevo producto “llave en mano” de Ciudad Industria y la estrategia “low profile” de La Finca

Además te contamos nuestro mano a mano con directivos de Aguas para saber cuándo llega una solución estructural a Fisherton y Funes

Compartir:

Ciudad Industria prepara tentador producto “llave en mano”

En plena ejecución de su principal acceso por Autopista Rosario Córdoba, el polígono prepara un tentador producto “llave en mano” simplificando al extremo el desembarco de pymes que esquivarían de este modo, el oneroso y tedioso camino burocrático de habilitaciones de todos los servicios necesarios para funcionar.

Y hablando de servicios, el parque industrial ya cerró con la empresa Transdatos la obra civil y el tendido de fibra óptica. Aunque la tecnológica no tendrá la exclusividad como proveedor de internet, sí mantendrá a su cargo el mantenimiento de la red los primeros años.

La Finca encara comercialización low profile ¿Por qué?

El barrio privado del empresario Carlos Araujo, promete reiterar el éxito en su segunda etapa de pre venta en la que lanzó 80 nuevos lotes al mercado. 

La primera parte de la comercialización, según confían sus desarrolladores, no duró más de una semana, dejando muchos interesados afuera por desconocimiento, debido al low profile que tomó la acción comercial. 

Lo destacable de la operatoria llevada a cabo por el grupo inversor, es la “venta artesanal”, en la que nadie puede adquirir más de dos lotes, evitando así la reventa masiva de quienes buscan hacer un negocio inmobiliario.

“Todos los compradores son conocidos, familiares o amigos. Hay mucha gente de Fisherton que se está desprendiendo de grandes propiedades para pasar a una construcción de menos metros cuadrados”, confiaron a El Occidental. 

De este modo, reconocidos abogados, el titular de una fuerte constructora local, incluso el dueño de una tradicional inmobiliaria rosarina, ya están cerrando operaciones para el “barrio de los viñedos y olivares”.

El speech de venta ganador reúne cuatro atractivos: precios por debajo de la competencia; barrio literalmente pegado a Rosario; venta no masiva que permite seleccionar al comprador y por último la garantía de tener a los desarrollistas como vecinos. “Imaginate que estamos detrás de cada detalle porque esta va a ser nuestra casa y la de nuestros amigos”, comentaron.

La solución del agua para Funes llegará en dos años “largos”

Por si algún incauto no leyó nuestra nota a Guillermo Lanfranco, histórico funcionario de Aguas Santafesinas, resumimos la situación estructural del déficit del servicio para Funes y Fisherton: “el acueducto Gran Rosario es el que traerá la solución de fondo a la zona”, comentó Lanfranco, admitiendo que más allá de la estacionalidad y la crisis hídrica, hay una situación de falta de inversión pública para proveer agua corriente. En este sentido el funcionario precisó que la obra del acueducto ya está adjudicada y que los trabajos se iniciarán ni bien terminen con la etapa burocrática que demanda el multimillonario contrato. 

Una vez en carrera, la adjudicataria tiene 24 meses para finalizar la obra. A la pregunta sobre qué tan “factible” es el cumplimiento de los plazos, Lanfranco precisó que estas obras se cobran a medida que se van ejecutando las etapas, lo cual garantiza el cumplimiento de los tiempos contractuales.

Otras Noticias