Todos los detalles del Oktoberfest en Funes

Show musical, DJs en vivo y gastronomía tradicional para un sábado diferente en la ciudad

Compartir:
espiria

Este sábado, Funes celebrará por primera vez el Oktoberfest. La cita está programada para las 19 y se espera que la celebración se extienda hasta, aproximadamente, la una de la mañana. El escenario principal del evento estará emplazado en la intersección de Hipólito Yrigoyen con calle Houssay.

Ayer se celebró una reunión entre los empresarios del sector gastronómico y representantes del municipio para ultimar los detalles de la velada.

A lo largo de la noche se presentarán distintos espectáculos que incluyen la presentación de los DJs Nacho Casals y Droopy Faiola, la conducción de Sonia Marchesi y un cierre musical a cargo de Los Palmae, banda integrada por los hijos de la histórica banda de cumbia santafesina Los Palmeras.

El Club Alemán tendrá un papel destacado, ya que se encontrará a cargo de una exhibición de bailes típicos. Por otro lado, los feriantes y algunas propuestas gastronómicas irán en concordancia con la temática germana.

Algunos de los restaurantes y bares de la zona modificarán su forma de trabajo habitual para estar a tono con el formato de feria. Juan Hipólito, por ejemplo, dispondrá tablones en el exterior de su local para poder atender a los clientes con una metodología similar a la que se usa en la Feria de las Colectividades en Rosario. Trabajarán con dos cajas y un esquema de venta de tickets y retiro. Los platos a ofrecer serán el tradicional chucrut, hamburguesas y pizza.

Por su parte, Chivo Bar también formará parte del evento con una propuesta similar. El bar está ubicado en la misma esquina en la que se emplazará el escenario principal. Es por esto que no se recibirán comensales en el interior del establecimiento, sino que se trabajará como un despacho de comidas y bebidas con envases descartables. «Ofreceremos algunos platos básicos como hamburguesas, lomos y panchos. En cuanto a bebidas, habrá cervezas, gaseosas y una carta de tragos acotada», adelantaron desde el bar.

Por otro lado, se espera un importante despliegue policial para garantizar la seguridad a lo largo de la velada y contener incidentes de cualquier tipo. Se espera una concurrencia cercana a las 4000 personas.

Otras Noticias