Pavimentan Almafuerte, conectando principalmente Ocho Sauces y Cadaqués con Ruta Nac 9

Otro tramo de J Hernández, de Ruta 9 hasta la vía, perfila la conectividad de Vida Lagoon con la ruta nacional. Todos los detalles del paquete de obras que aporta el Barrio Vida Jardín

Compartir:

En el día de ayer, el ejecutivo municipal envió al Concejo el proyecto de ordenanza de un paquete de obras a cargo del desarrollo residencial mixto, Vida Jardín, en el marco de la contribución de mejoras que afrontan los emprendimientos privados.

Las obras a ejecutar, sometidas a los requisitos establecidos por las Secretarías de Hacienda y Planeamiento, contemplan la pavimentación de tramos de varias arterias estratégicas para consolidar la conectividad de urbanizaciones en pleno proceso de desarrollo.

Obra por Obra:

La pavimentación de la calle J Hernández, desde Ruta Nac 9 hasta Tomás de la Torre – la arteria paralela a las vías del ferrocarril-, aporta un tramo importante de una vía que se extenderá hasta los barrios Vida Lagoon y la urbanización abierta Atardeceres

Un nuevo paso a nivel (obra en plena gestión) dará paso justamente a J Hernández, hacia el otro lado de la vía llegando a la zona noroeste de la ciudad.

Los tramos de la calle Candelaria, desde Av Fuerza Aérea hasta Matheu, y de Matheu desde Elorza hasta Yrigoyen, ambos con dársenas de estacionamiento, enmarcan la Plaza Don Bosco donde se proyecta Paseo del Mercado, una propuesta gastronómica y cultural en plena ejecución.

La calle Castelli desde Yrigoyen hasta Pte. Perón, uno de los laterales del espacio verde que linda a su vez con el obrador municipal, utilizada para el estacionamiento y circulación de los vehículos que optan por la oferta gastronómica de la zona, contará también con asfalto y dársenas de estacionamiento. 

Otra pavimentación de gran relevancia es la que se ejecutará sobre la calle Almafuerte. El tramo de la arteria ya pavimentada desde Av Fuerza Aérea hasta Houssay,  que divide los Barrios Cadaqués y Miraflores, llegando asfaltada hasta las puertas del condominio Ocho Sauces, ahora se extenderá hasta la Ruta Nac 9, conectando con mayor fluidez a un sector densamente poblado de complejos residenciales cerrados y abiertos.

Completan el paquete de obras de pavimentación, el tramo céntrico de la calle Gral López desde Ruta Nac 9 hasta Tomás de la Torre (lindante con las vías del ferrocarril); Calle Perón desde A.Illia hasta Castelli; San José desde La Tradición hasta Mar del Plata;  H. Ascasubi desde San José hasta Houssay.

 

 



Otras Noticias