Alvear y Funes, municipios emprendedores, junto a Junior Achievement

En el mes de agosto, la Fundación Junior Achievement firmó convenios de colaboración institucional con los municipios de Alvear y Funes. Tienen como objetivo fomentar y fortalecer la formación de los estudiantes para su futura inserción laboral y orientarlos vocacionalmente.

Compartir:

En el marco de los 25 años de Junior Achievement (JA) en Santa Fe, la fundación amplía sus horizontes fortaleciendo el vínculo con el sector público y privado para así alcanzar a Escuelas de toda la provincia. Por esta razón, efectuó la firma de dos convenios institucionales con Funes y la comuna de Alvear con el fin de implementar acciones tendientes a desarrollar proyectos de carácter educativo que contribuyan a formar jóvenes que, a través de la metodología de aprendizaje “aprender haciendo” empoderen sus proyectos personales, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.

Los programas que se implementarán son: “Socios por un día”, el Proyecto de Alfabetización Digital con “Yo puedo programar” y “Las ventajas de permanecer en la escuela”. Los mismos están destinados a estudiantes de nivel secundario.

EN ALVEAR

El día 12 de agosto se firmó un convenio junto a la comuna de Alvear que tiene por objetivo fortalecer el vínculo entre las escuelas de la zona, la comuna y el sector empresarial, fomentando la educación financiera y preparando a los jóvenes para el mundo del trabajo.

En la firma estuvieron presentes las autoridades de JA junto al presidente comunal, Carlos Pighin, la vicepresidente comunal Noelia Medrán, funcionarios municipales y destacados empresarios de la zona.

EN FUNES

Por otro lado, en el marco de “Expo Carreras” el 19 de agosto, se firmón un convenio con la Municipalidad de Funes con el objetivo de trabajar en conjunto por la educación, alcanzando nuevos espacios para fortalecer la formación de los estudiantes para su futura inserción laboral.

El evento contó con la presencia del intendente de Funes, Roly Santacroce, y el presidente de la Fundación, Gabriel Redolfi. También acompañaron la firma funcionarios municipales y directivos de Junior.

ACERCA DE JUNIOR ACHIEVEMENT

Junior Achievement es una de las ONG más grandes del mundo. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, habilidades digitales, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos.

Con más de 100 países miembros, la red de Junior Achievement está potenciada por más de 500.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a 12 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año. Es una de las pocas organizaciones con la escala, la experiencia y la pasión para formar a la próxima generación de jóvenes líderes.

Otras Noticias