¿Por qué el comercio electrónico es una tendencia en crecimiento?

Si estás pensando en llevar tu emprendimiento al siguiente nivel o inaugurar una tienda virtual, no te pierdas estos datos que te servirán para entender porqué el comercio electrónico es una tendencia en crecimiento.

Compartir:

En primer lugar, desde hace 5 años el acceso a internet está en constante aumento, lo que permite a más personas estar más tiempo conectados y definir sus compras a través de las tiendas en línea. En segundo lugar, el comercio electrónico ofrece exactamente algo que los consumidores valoran cada vez más, y es la comodidad de realizar compras desde su hogar.

Además, las tiendas en línea ofrecen una gran variedad de productos, opciones de pago, y el envío a domicilio que se ha convertido en una práctica muy popular. También, el aumento de usuarios en las redes sociales, donde se promocionan productos o servicios ha llevado a que más personas experimenten la necesidad de comprar, logrando convertirse en la gran vidriera mundial. Crecimiento en Latam En América Latina, el comercio electrónico ha tenido un crecimiento significativo, liderado por países como Brasil, México y Argentina. Este último país se destacó en el último año con un aumento de casi el 25% en sus ventas, superando incluso las expectativas de crecimiento de países como India, México, Japón y Estados Unidos. Además se espera que el e-commerce argentino crezca otro 20% para el 2025, igualando el crecimiento de Brasil.

Los más vendidos entre las categorías más vendidas en el comercio electrónico están alimentos y bebidas, hogar, muebles y jardín, accesorios para motos y autos, cosmética y belleza, e higiene y cuidado personal. En lo que va del 2023 las categorías que han registrado un importante crecimiento en las ventas son en indumentaria, accesorios de moda y productos de salud y belleza. En cuanto a los motivadores de compra, el envío gratis y los descuentos son los principales incentivos para los consumidores a la hora de realizar compras. También influyen las reseñas de otros consumidores, las políticas de devolución ágiles y un proceso de pago rápido y fácil. En resumen, el comercio electrónico es una tendencia en crecimiento debido a la conveniencia y comodidad que ofrece, así como a la gran variedad de productos y opciones de pago. Tienda online gratis por 30 días Si estás pensando en abrir tu ecommerce una de las principales opciones para crear tu tienda virtual es SitioSimple, el constructor de páginas web que te ofrece la posibilidad de crear una tienda online sin tener que pagar comisiones por venta.

Además, tiene la integración con tus redes sociales, podés incorporar los métodos de pago más convenientes para tus clientes y te permite llegar más lejos con el envío a través de las diferentes empresas de correos. Con SitioSimple tenés una amplia gama de herramientas y opciones para crear una tienda online exitosa.

Otras Noticias